La Comisión Europea propuso aplicar aranceles del 10% al 25% en la Unión Europea (UE) a las importaciones de productos estadounidenses, en respuesta a los impuestos colocados por la presidencia de Donal Trump.
Según un documento del Estado de Flujo de Efectivo (EFE), se distingue que la lista de los productos afectados por los aranceles empezará a aplicar a partir del 15 de abril.
Además, la respuesta de la Comisión Europea planteará otra lista extensa de productos estadounidenses, en ella van minerales, concentrados de cobre (usados en la construcción de ingeniería civil) a tubos metálicos específicos.
Estos y muchos más productos se asignarán a partir del viernes 16 de mayo. Esto para cumplir con los tiempos de comunicación que establece la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Está previsto que los Estados miembros se pronuncien este miércoles 9 de abril
Igualmente, está previsto que los Estados que son miembros de la UE se pronuncien este miércoles 9 de abril para la primera respuesta del bloque a los recargos anunciados por Washington, igualmente de validar la lista propuesta por el Ejecutivo comunitario.
La UE, confirmó formalmente, que con este primer grupo de productos no quiere extender la suspensión de los aranceles con los que respondió años atrás en la primera guerra comercial de Trump.
En la cual, la administración del presidente realizó un bloque que golpeó la economía y los productos europeos, convirtiendo la guerra en una crisis comercial en el 2018.
Finalmente, la Unión Europea declaró que el lunes 1° de diciembre de este año deja el inicio de la recaudación de una lista muy corta de cinco productos distintos de almendras y soja.
*Escrito por: Kennya Arguedas Chaces