Rosalía Brown aspira a ser la primera presidenta afrodescendiente del Congreso 

HomePolitica

Rosalía Brown aspira a ser la primera presidenta afrodescendiente del Congreso 

La fracción legislativa de Nueva República anunció este 9 de abril, que postulará a la diputada Rosalía Brown como candidata a la presidencia de la Asamblea Legislativa. 

Brown, diputada limonense de 62 años, ocupa actualmente la vicepresidencia del Congreso y en algunas ocasiones ha presidido el plenario cuando Rodrigo Arias está ausente. 

La elección se realizará el primero de mayo, donde se renovará el directorio legislativo para la última legislatura de este periodo. 

Fabricio Alvarado, líder de Nueva República indicó que cree en el liderazgo de Brown. 

“Desde Nueva República creemos en el liderazgo que construye, que ordena y que representa con dignidad a Costa Rica. Por eso, nuestra fracción ha decidido proponer a la diputada Rosalía Brown como presidenta de la Asamblea Legislativa para la cuarta legislatura. Rosalía ha demostrado, con hechos, su capacidad para dirigir con firmeza, respeto y eficiencia”, indicó en un comunicado de prensa.  

Por otra parte, la diputada afirmó sentirse preparada para asumir el reto. 

“Estoy preparada, es un puesto que he llevado adelante por mucho tiempo ya. Además, me acompaña un equipo de asesores expertos. Definitivamente debemos dar el paso para que las cosas sucedan en Costa Rica”, menciona en el comunicado. 

Alvarado dijo que desde ya comenzarán con las negociaciones para conseguir los 29 votos necesarios. 

A Brown se le une Rodrigo Arias, quien el pasado lunes comunicó que aspirará por una cuarta ocasión a la presidencia. La diputada Vanessa Castro también mostró intereses en algún momento, sin embargo, a este punto no ha hecho un comunicado oficial. 

En otro momento el diputado liberacionista Óscar Izquierdo, indicó que algunos compañeros le sugirieron postularse, no obstante, el lunes anunció su apoyo a Arias y fue designado nuevamente como jefe de fracción para el último periodo. 

*Escrito por: Calet Barquero