- Medida busca aligerar el regreso de vacacionistas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que todos los carriles de la ruta 27 tendrán reversibilidad este domingo 20 de abril a propósito del regreso de vacacionistas por la Semana Santa.
La medida se aplicará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (unos 47 km), y se utilizará solo en sentido hacia la capital. Tendrá efecto entre 2 pm y 6 pm.
El MOPT destacó que desde la 1 pm y hasta las 7 pm se suspenderá la circulación hacia el Pacífico, justamente para que ningún vehículo se tope de frente a quienes vienen de la costa y de esta manera prevenir accidentes.
Esta medida se toma habitualmente en época de vacaciones con el objetivo de facilitar el regreso de los turistas hacia el Gran Área Metropolitana, incluso para aquellos que viajaron a Nicaragua por tierra o visitaron el Pacífico Sur y regresan al Valle Central por la Costanera Sur.
La Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT), comunicó que la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, a la vez que hace un llamado a los conductores a respetar el límite permitido, ya que habrá presencia de la Policía de Tránsito en la ruta.
Para conocer el estado de la vía o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control, al 2588-4040.
En caso de que no desee utilizar la ruta 27, los conductores pueden disponer de otras carreteras como “Cambronero” (ruta Interamericana Norte o ruta 1) o bien, la conocida como “El Aguacate” (ruta nacional 3), aunque esta última está prohibida para camiones articulados.
*Escrito por Calet Barquero