- Este viernes el edificio de FEUCR fue tomado por protestantes.
La cancelación de la Semana U de la Universidad de Costa Rica (UCR) por temas logísticos y de permisos dejó una inversión de 43 millones de colones que terminó en perdida. Esto despertó la molestia de muchos estudiantes, quienes en forma de protesta tomaron el edificio de la Federación Estudiantil Universidad de Costa Rica (FEUCR) este viernes alrededor de las 7:00 pm.
En consecuencia, de estas disconformidades, cuatro integrantes del directorio de dicha federación informaron sobre su renuncia, iniciando con Artemisa Villalta quien es la presidenta, además del vicepresidente Joseph Rey y el tesorero Esteban Cerdas.
Estos abandonos de cargos se suman al presentado el pasado miércoles 30 de abril por Raquel Orias, que pertenecía a la secretaría de Comunicación e Información.
La presidenta Villalta había tenido una postura firme en los últimos días, persistiendo en su decisión de no renunciar, incluso llegando a declarar:
“No vamos a renunciar porque como representaciones estudiantiles sabemos a lo que nos apegamos”.
Los conciertos esperados no se pudieron realizar por “falta de permisos sanitarios”, y rápidamente los estudiantes que iban a asistir adjudicaron la responsabilidad a la FEUCR como un error, varias declaraciones evidencian que lo que más les causó indignación es el dinero invertido.
El anuncio de la cancelación se divulgó minutos antes de iniciar uno de los conciertos agendados, incluso, ya había decenas de personas presentes en el lugar cuando les dieron la negativa noticia.
Aún siguen 10 directivos en funciones, y los universitarios están disconformes con esto, de hecho, aún mantienen tomado el edificio como medida de presión para lograr su objetivo.
39 de los 43 millones de colones invertidos en la celebración de Semana U forman parte del Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), ya que fueron donados por la Rectoría y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (ViVE).
*Escrito por: Brandon Segura Rojas.