- Herediano enfrentará a Saprissa en semifinales.
- Florenses clasificaron como líderes en la fase regular.
Este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa darán inicio las semifinales del Clausura 2025. Herediano en condición de visita buscará triunfar en Tibás, algo que no logró en sus últimas cinco visitas.
Los florenses tienen la tarea de abrir las semifinales de visita, para luego cerrar en condición de local debido al derecho ganado por ser el mejor posicionado durante la fase regular. Sin embargo, el partido en Tibás les puede complicar la serie.
Herediano en sus últimas cinco visitas al Ricardo Saprissa no logró triunfar. Además, en esos encuentros no fue capaz de anotar goles, para recordar un gol florense en Tibás se debe retroceder hasta el 6 de agosto del 2023 cuando triunfaron 1-2.
El reto del Herediano de Jafet en el Saprissa
El principal reto para Jafet Soto será que su equipo no reciba goles. En los últimos cinco enfrentamientos el Deportivo Saprissa les anotó siete goles, donde la tendencia es que el marcador final se incline hacía los morados con un 1-o o 2-0.
Por otro lado, los empates entre los rojiamarillos y morados en Tibás no son nada comunes. La última vez que ambos clubes empataron en el Ricado Saprissa fue en el 19 de octubre del 2022, cuando en aquella ocasión igualaron con un gol.
De esta manera Herediano deberá romper la racha de cinco partidos sin triunfar en Tibás, donde parte del reto es anotar goles de visita. Sin embargo, los florenses clasificaron como el equipo que más goles hizo marcando 35 goles en 22 partidos.
Además, los dirigidos por Jafet Soto cerraron como el tercer equipo con menos goles recibidos. No obstante, esta posición la comparten con los morados, ya que ambos clubes solo recibieron 18 goles en los 22 partidos de la fase regular.
No obstante, hoy a las 4:00 p.m. ambos clubes disputarán el primer juego de la semifinal. Lo cual representa el primer paso para buscar ser el campeón del Clausura 25, tarea en la que Herediano tiene ventaja por su derecho a una posible Gran Final.
Escrito por Jonathan Alvarado