Costa Rica será la sede del Mundial de Fútbol Amputados

HomeDeportes

Costa Rica será la sede del Mundial de Fútbol Amputados

  • Costa Rica volverá al Mundial de Fútbol Amputados luego de su debut en 2018.
  • La Copa se jugará en Liberia entre el 31 de julio y 9 de agosto del 2026.

El fútbol para amputados en Costa Rica obtuvo uno de sus logros más importantes de los últimos años. Nuestro país será la sede de la próxima Copa Mundial de la disciplina en el 2026.

El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Liberia entre los días 31 de julio y 9 de agosto del año entrante. En dicho certamen, las 24 mejores selecciones de la disciplina del planeta se reunirán para ver quién de ellos será el mejor.

El anuncio de la asignación de Costa Rica como sede del Mundial se realizó por medio del perfil de Facebook de la World Amputee Football Federation, WAFF, a eso de las once de la mañana.

Alegría y responsabilidad

Jhanny Flores, uno de los dos impulsores de la disciplina en el país, por medio de sus redes sociales, expresó su alegría y al mismo tiempo, su compromiso para que este evento sea “el mejor mundial de la historia”.

Para los que no saben el proceso;  está noticia es una gran alegría, un gran orgullo pero una gran responsabilidad. Dios siempre ha sido nuestro mayor amigo y respaldo en momentos de angustia. Hoy solo quiero dar la HONRA Y LA GLORIA a ÉL” agregó.

Flores continuó en su post: “Él lucha por nuestras batallas y desiertos, va delante de nosotros como Poderoso Gigante. Y Él da recompensa en el momento justo, en su tiempo, bajo su voluntad”.

El exfutbolista cerró con los siguiente: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá” A trabajar fuerte para que sea el mejor Mundial de Fútbol para Amputados de la Historia”.

Costa Rica en el Mundial de Fútbol Amputados

La historia de Costa Rica y la Copa Mundial de Fútbol Amputados es corta pero significativa. En el 2018 en México, nuestro país hizo su debut en la Copa ante Polonia, Colombia y Japón.

Intentó volver en 2022, pero no pudo conseguir el boleto. Para el 2026, la WAFF le adjudicó la sede a Costa Rica para finalmente reaparecer en la Copa del Mundo de Fútbol Amputados.

*Escrito por Ricardo Mora.