- Joyas extraídas en robo al Louvre tenían un valor de 88 millones de Euros.
- Se rescató ADN del sospechoso en las vitrinas dónde estaban las joyas.
Las autoridades francesas informaron que se logró detener al principal sospechoso y a cuatro personas más involucradas en el robo de algunas joyas que sufrió el museo del Louvre.
El pasado 19 de octubre, a plena luz del día, al menos cinco personas ingresaron al famoso museo francés y robaron joyas valoradas en 88 millones de euros. Sin embargo, las autoridades francesas indican que su valor histórico y patrimonial es incalculable.
Informations relatives au vol par effraction survenu ce dimanche 19 octobre au musée du Louvre. pic.twitter.com/Qb1G8Jgg1w
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) October 19, 2025
El robo corresponde a varias piezas de la corona francesa y la dinastía napoleónica del siglo XIX. Este suceso pone en duda la seguridad del Louvre.
El principal sospechoso fue vinculado por pruebas de ADN que se encontraron en las vitrinas de las joyas y se dice que participaron cuatro personas más en la operación.
Seguridad cuestionada
El audaz hurto que sacudió al Louvre no solo ha captado la atención global. También desató cuestionamientos incómodos sobre la gestión de la seguridad del museo.
Laurence des Cars, directora del prestigioso recinto, compareció ante el Senado francés, donde tuvo que reconocer la ausencia de cámaras de vigilancia en el balcón del segundo piso.
Fue precisamente allí donde los asaltantes accedieron a la Galería Apolo, haciendo uso de una amoladora angular o esmeriladora.
Escrito por Alejandro Mora Díaz

