Indiana Hoosiers es el campeón perfecto del College Football

HomeDeportes

Indiana Hoosiers es el campeón perfecto del College Football

  • Derrotaron a Miami 27-21 para ser campeones del CFP.
  • Tras ser el programa más perdedor de la historia, los Hoosiers registraron un 16-0 para ser campeones perfectos.

Siempre se dice que de las derrotas se aprende y se mejora. Pero cuando se gana, si se hace de forma inmaculada, la satisfacción es aún más grande.

Los Indiana Hoosiers, conocidos por ser el programa de fútbol colegial con más derrotas en la historia, vencieron a los Miami Hurricanes por 27-21 para ganar de manera perfecta la temporada 2025-2026 del College Football Playoff por primera vez en su historia.

Defensas férreas

El partido arrancó con mucha presión por parte de las defensas de los equipos. Esto provocó que los primeros puntos fueran por la vía del gol de campo por Nico Radicic a falta de 2:42 para el final del primer cuarto.

Los Hoosiers en el segundo cuarto fueron más agresivos a la hora de buscar el touchdown. La ansiada anotación llegó a falta de 6:12 para el final del primer tiempo por medio de Riley Nowakowski.

Con el 10-0, Indiana parecía tener control del juego, ya que Miami necesitaría mínimo dos ofensivas para remontar. Y en el tercer cuarto, los Canes consiguieron descontar gracias al touchdown de Mark Fletcher Jr.

La anotación le dio vida a Miami, sin embargo, a falta de 5:04 por jugar, Mikail Kamara logró bloquear un punt, y de inmediato Isiah Jones recuperó el ovoide y conseguir el touchdown para Indiana.

Cierre de ensueño

El drama llegó con el último cuarto, donde los Hurricanes, en su primera jugada, nuevamente por medio de Mark Fletcher Jr, pusieron el juego 14-17.

Parecía que se le podía venir la noche a Indiana, pero, si tenés en tu equipo al flamante ganador del Trofeo Heisman, cosas increíbles van a suceder.

A falta de 9:18, con cuarta oportunidad y cinco yardas, el quarterback de Indiana, Fernando Mendoza, se inventó espacios para buscar el primero y 10, pero lo que encontró fue un espectacular touchdown para poner 24-14.

Miami, en vez de caer ante la desesperación, tomó control de sus emociones y un gran despliegue de rapidez ofensiva, el quarterback de Miami, Carson Beck, mandó un pase de 22 yardas a Malaki Toney para recortar por tercera vez la ventaja a tres puntos.

Indiana tampoco duraría mucho tratando de anotar, y en un dramático drive, Nico Radicic pateó un gol de campo para poner el juego 27-21 a falta de dos minutos.

Miami tenía esperanzas, pero Carson Beck falló en el pase a falta de 50 segundos tras ser interceptado por Jamari Sharpe y así los Hoosiers ganaban el juego y el campeonato.

Es verdad que de las derrotas se toman lecciones, quién mejor que Indiana para contarlo. Pero hay que ser honestos, no hay nada más bello en el deporte que ganar, y si es de manera perfecta, mejor.

Ahora los Hoosiers se sientan en la mesa de equipos como LSU o Míchigan como los mejores en una temporada de toda la historia del College Football.

*Escrito por Ricardo Mora.