Por: Calet Barquero.
-
140 familias se vieron beneficiadas gracias a ayuda de APM Terminals.
La comunidad de Valle La Estrella, en Limón, recibió asistencia humanitaria por parte de la Terminal de Contenedores de Moín, tras las recientes inundaciones que azotaron la zona.
Un total de 140 familias resultaron beneficiadas tras los estragos ocasionados por las lluvias asociadas al paso de la onda tropical n.° 7 en la zona atlántica.
Este trabajo se logró gracias a un apoyo en conjunto con la Comisión Municipal de Emergencias (CME) del cantón de Limón y con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
Se entregaron suministros básicos a comunidades como Valle Las Rosas, La Unión y Cerere, donde más de 580 personas enfrentan hoy los efectos de inundaciones y desbordamientos de ríos.
La asistencia humanitaria contempló:
- 80 paquetes de agua embotellada.
- 60 paquetes de pañales en varias tallas y presentaciones.
- 100 focos con baterías.
- 200 baterías Panasonic tipo grande.
- 100 kits médicos con jabón antibacterial, gasas, curitas, alcohol, toallas femeninas y esparadrapo.
Krizia Cantón, coordinadora de Responsabilidad Social de APM Terminals Moín expresó que este trabajo refleja el compromiso con la comunidad.
“La responsabilidad no solo se demuestra dentro de nuestra terminal, sino también cuando actuamos en solidaridad con nuestras comunidades. Esta colaboración con el Comité Municipal de Emergencias refleja nuestro compromiso con el bienestar de las personas y nuestra disposición a trabajar unidos ante los desafíos climáticos que enfrenta la zona”, mencionó mediante un comunicado de prensa.
La distribución de estos productos estuvo a cargo de las autoridades locales para garantizar que llegara a las familias más necesitadas.