Este miércoles en Madrid, el Fútbol Club Barcelona confirmó su paso arrollador en la temporada al derrotar por marcador de cero a uno al Atlético de Madrid en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.
El juego de ida en Barcelona acabó 4-4, y con lo ocurrido ayer en el Santiago Bernabéu, se presagiaba un gran duelo; sin embargo, el mismo fue apretado y donde un error marcaría la diferencia.
El momento clave llegó al minuto 27 del juego, cuando el delantero catalán Ferrán Torres, tras el pase de la joya del conjunto blaugrana, y de la selección española, Lamine Yamal, marcó el único tanto del compromiso.
Los locales, dirigidos por Diego Pablo “Cholo” Simeone, buscaron igualar las acciones; no obstante, los culés se plantaron bien en defensa para evitar cualquier daño a su portería.
Esto fue suficiente para acabar con la esperanza de los colchoneros. Quienes vieron en su cancha y ante sus máximos rivales, como se esfumaron sus opciones de avanzar tanto en Champions League como en la Copa del Rey.

Final Copa del Rey
Clásico en La Cartuja
A pesar del historial que tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen, esta será apenas la octava vez que ambos clubes luchan por la Copa de Su Majestad El Rey. La primera vez en la temporada 1935-1936, y la última en la 2013-2014.
El balance en dichas finales favorece al Real Madrid con cuatro finales ganadas, las de 1936, 1974, 2011 y 2014. Por otro lado, el Barcelona triunfó en tres ocasiones. Los catalanes levantaron el trofeo en 1968, 1983 y 1990.
El duelo decisivo se jugará en el Estadio La Cartuja en Sevilla. Este escenario es la casa de la Final de la Copa del Rey desde la temporada 2019-2020. Seis años después, Sevilla recibirá por primera vez un Clásico para definir al próximo ganador del trofeo de Su Majestad.
*Escrito por: Ricardo Mora