- El club se muestra preocupado por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales.
- El gol anulado a Saprissa en el cierre del juego, y que le dió el empate, desató la polémica.
El Deportivo Saprissa en horas de la mañana publicó un comunicado de prensa en el cual, solicita la suspensión inmediata de los árbitros Keylor Herrera, Yazid Monge y Benjamín Pineda tras la polémica del juego ante el Cartaginés. Pues ahora los brumosos dieron su respuesta.
Tras esta situación, el Club Sport Cartaginés emitió un comunicado de prensa reflejando su preocupación por las interpretaciones que se le está dando a las decisiones arbitrales y cómo es puede afectar en el futuro.
Comunicado oficial 📄https://t.co/cF7PZaQJs1#VamosCartagines
— C.S. Cartaginés (@Cartagines) April 30, 2025
“El Club Sport Cartaginés comunica a nuestra afición y a la opinión pública en general su preocupación por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales de los últimos días, generando así una innecesaria presión externa a las decisiones de los árbitros en el futuro.” indicó el club en el comunicado.
El comunicado cerró con lo siguiente: “Confiamos plenamente en la labor de la Comisión de Arbitraje y los árbitros de la primera división, por lo que deseamos que en todos los juegos de la Liga Promerica exista un arbitraje justo para los intereses de todos los equipos. Seguimos con nuestra línea de respetar las decisiones arbitrales.”
El origen de la polémica
El problema surgió por el gol que el jugador del Saprissa, Gino Vivi, marcó al Cartaginés al minuto 89. Dicha anotación era el 2-1 con el que los morados le daban la vuelta al marcador y así quedarse con los tres puntos y el cuarto lugar.
Sin embargo, la decisión entre Keylor Herrera, Yazid Monge y Benjamín Pineda se demoró cinco minutos en donde, un empujón de Jefferson Brenes a José Luis Quirós, anuló el tanto morado, por lo que el cotejo acabó empatado a un gol.
Ante dicha jugada, el martes anterior se publicó el audio del VAR donde se hizo la revisión de la acción y lo que tanto Herrera como Monge y Pineda conversaron con el fin de tomar la decisión, misma que resultó en la no validación del gol morado.
Esto desató una polémica porque en el video donde se publicó el audio del VAR, se indica que se incurrió en un error el cual, provocó la reacción del conjunto tibaseño por medio del comunicado de prensa emitido esta mañana.
Ya con la respuesta del Cartaginés, solamente queda pendiente la pronunciación de la Comisión de Arbitraje ante el pedido de los saprissistas y de confirmar si dicha acción fue en verdad un error o no por parte del equipo arbitral del compromiso.
*Escrito por Ricardo Mora.