Cinco datos que dejó el Clásico Nacional 361 de la historia

HomeDeportesFútbol Nacional

Cinco datos que dejó el Clásico Nacional 361 de la historia

  • Triunfo de Alajuelense rompió una sequía de triunfos en Tibás en el Clásico Nacional.
  • Saprissa llegó a cinco juegos sin derrotar a los rojinegros.

Una sola anotación fue capaz de mover por completo la historia. De romper una que otra sequía, incluso firmó desde ya una racha de imbatibilidad que no se veía desde hace unos años.

El gol de Anthony Hernández que le dio la victoria de Liga Deportiva Alajuelense sobre el Deportivo Saprissa por marcador de 0-1 en la versión 361 del Clásico Nacional, dejó cinco datos que quedarán para la historia.

Es momento de detallar esos datos que deparó el mencionado triunfo rojinegro sobre los tibaseños en la “Cueva del Monstruo”:

Los cinco datos

1. Alajuelense rompió sequía sin triunfos en Tibás

Luego de aquel recordado 0-5 del 18 de abril del 2021, Alajuelense volvió a triunfar en el Ricardo Saprissa. Pasaron 13 clásicos donde el balance era de nueve victorias moradas y cuatro empates, hasta hoy.

2. El 0-1 para la Liga volvió al Saprissa

Alajuelense ganó 0-1 al Saprissa en Tibás por novena vez. Ese marcador favorable para los liguistas no se daba desde 27 de noviembre del 2011 en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Invierno 2011. Óscar Ramírez era el entrenador manudo en ese entonces.

3. Dos victorias consecutivas manudas en clásicos

Es la ocasión número 22 que como mínimo, Alajuelense firmó dos triunfos de manera consecutiva en clásicos a nivel general. La última vez que consiguió esa seguidilla fue entre 2020 y 2021 con marcadores de 2-3 en Tibás, 3-1 en Alajuela y 0-5 en Tibás.

4. Alajuelense sale vivo del Saprissa por tercer juego consecutivo

Es la novena vez que los rojinegros salieron sin caer del Ricardo Saprissa Aymá por tres juegos consecutivos por novena vez desde 1973 que se jugó el primer clásico en la Cueva. El 1-1 del 9 de febrero, el recordado 3-3 del 18 de mayo y este 0-1 son los resultados obtenidos por la Liga en Tibás. La última vez que se dio fue entre 2019 y 2020, también con una victoria y dos empates erizos.

5. Cinco juegos de Saprissa sin ganar a Alajuelense

Tras la derrota en casa en este clásico, es la novena vez que el Saprissa llega a cinco juegos como mínimo sin poder vencer a los rojinegros, siendo el 2 de noviembre del 2024 la última victoria por 3-0. La última vez que se dio esta racha fue entre 2010 y 2012 cuando los manudos enlazaron hasta siete juegos sin caer.

*Datos y nota escrita por Ricardo Mora.