El fin de una era: Luka Modric dice adiós al Real Madrid

HomeDeportes

El fin de una era: Luka Modric dice adiós al Real Madrid

  • Luego de 13 años en el club, Luka Modric no renovará contrato con el Real Madrid.
  • El croata lo ganó todo con el club, incluidas seis Champions.

Alfa y Omega. Todo principio tiene un final. Así es el ciclo de la vida, la cual no se detiene y pasa por encima de todos sin distinción. El mejor ejemplo es el jugador del Real Madrid, Luka Modric, quien no continuará con el club al finalizar la temporada.

En un comunicado de prensa, el club blanco confirma la salida del subcampeón del mundo en Rusia 2018 al término de la próxima Copa del Mundo de Clubes a jugarse en Estados Unidos entre el 15 de junio y 13 de julio del año en curso.

42 millones que valieron 28 títulos

La llegada del croata en 2012 por medio del entrenador portugués José Mourinho dió mucho que hablar. La transacción entre los merengues y el hoy campeón de Europa League, el Tottenham Hotspur, tuvo un valor de 42 millones de euros.

Dicho traspaso fue tachado incluso por medios fuera de la capital como “para tapar vergüenzas”, tal y como publicó el Diario Sport de Barcelona el día de la presentación del balcánico.

Luka Modric Real Madrid Sport

Esta es la famosa portada del Diario Sport donde desvalorizó la llegada de Luka Modric al Real Madrid. Al final, 28 títulos hablaron por sí solos. Foto; Sport.

Sin embargo, esa portada fue de las que peor envejeció en la historia del periodismo. Esto porque Luka Modric alzó 28 trofeos con el Real Madrid y otros títulos individuales que elevaron su estatus a leyenda del club blanco y del fútbol mundial.

El palmarés de Modric con los merengues contempla 6 Champions League, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Sumado al Balón de Oro, premio The Best y mejor jugador de la UEFA en 2018.

Un estilo que será inmortal

Luka Modric como futbolista era el típico mediocampista elegante, preciso en su toque, pegada poderosa, una visión de juego depurada y sobre todo, una técnica superlativa. También era un “jugador de equipo” ya que se aplicaba en defensa como ninguno otro.

Marcó 43 goles con el Real Madrid en 590 partidos, donde se recordarán magistrales anotaciones como las hechas en Old Trafford en 2013, o el que marcó al Girona esta temporada, solamente por mencionar algunas de sus joyas.

Tal es el legado de Luka en el club, que su presidente, Florentino Pérez, dedicó estas palabras al croata:

Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”, añadió.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Luka Modric (@lukamodric10)

Todos los aficionados del Real Madrid, y del fútbol en general, se tomarán el tiempo y sin ninguna clase de complejos, dirán “Muchas gracias Luka”, porque futbolistas como el balcánico, quedan muy pocos, y son de los que se van a apreciar con el paso del tiempo. El mismo que marca el principio y el fin de una era.