El March Madness llega a sus “Dulces dieciséis” 

HomeDeportes

El March Madness llega a sus “Dulces dieciséis” 

El March Madness 2025 llegó a uno de sus puntos más importantes. Las finales del baloncesto colegial, tras dos apasionantes rondas, entraron a lo que se conoce como el “Sweet Sixteen”. 

El Sweet Sixteen es la ronda de octavos de final, o en el caso de las cuatro regiones, las semifinales regionales. Estas determinarán a los equipos que avancen al “Elite Eight”, el último paso para el Final Four en el Alamodome en San Antonio. 

A continuación, repasaremos el camino de los equipos que llegaron a esta ronda, con base en la región sorteada. 

Región Sur 

Los cuatro equipos que llegaron a las semifinales regionales del Sur son los Auburn Tigers, que enfrentarán a los Michigan Wolverines y los Michigan State Spartan que jugarán ante los Mississippi Rebels. 

Estos equipos eliminaron respectivamente a los Creighton Bluejays, Texas A&M Aggies, Iowa State Cyclones, siendo este el más sorpresivo de la región, y los New Mexico Lobos. 

UConn Huskies tendrán que entregar la corona. Foto: AFP

UConn Huskies tendrán que entregar la corona. Foto: AFP

Región Oeste 

Los UConn Huskies, flamantes bicampeones del baloncesto colegial tendrán que entregar la corona. Esto porque cayeron ante los Florida Gators, en la segunda ronda.  El equipo de Dan Hurley no podrá alcanzar el tricampeonato. 

Hablando de los Florida Gators, los mejores del Oeste, jugarán en el Sweet Sixteen ante los Maryland Terrapins, que eliminaron a los Colorado State Rams en la anterior etapa del certamen. 

Mientras que, en la otra llave, Los Texas Tech Red Raiders enfrentarán a la otra sorpresa del torneo: los Arkansas Razorbacks, quienes sacaron al St. John’s Red Storm en la segunda ronda. 

Región Este 

Uno de los equipos más importantes del baloncesto colegial, los Duke Blue Devils, alcanzaron por sexta vez en diez años, el Sweet Sixteen. Esta vez tendrán enfrente a los Arizona Wildcats. Los azules buscarán volver al Elite Eight por cuarta vez en ese lapso. 

Mientras que del otro lado, los Alabama Crimson Tide buscará acabar de una vez por todas con el “cuento de cenicienta” que los BYU Cougars están viviendo, ya que los felinos lucharán por llegar al Elite Eight por primera vez desde 1981. 

Región Medioeste 

Asimismo, los mejores equipos sembrados en la región no tuvieron problemas para llegar al Sweet Sixteen. Los Houston Cougars, Tennessee Volunteers, Kentucky Wildcats y Purdue Boilermakers, cumplieron las expectativas. 

Houston tendrá enfrente al subcampeón del March Madness 2024, Purdue, en un partido que sacará chispas. Mientras que Tennessee luchará por un boleto al Elite Eight cuando se vean las caras ante Kentucky. 

En esta región estaba el Utah State Aggies de Ian Martínez, que lamentablemente cayó en la primera ronda ante los UCLA Bruins, quien cayó ante los Volunteers en la segunda ronda. 

El 27 de marzo, las regiones Este y Oeste jugarán sus semifinales, mientras que el 28 de marzo, las regiones Sur y Medioeste disputarán sus partidos. Los ganadores llegarán al Elite Eight que se efectuará entre el 29 y 30 de marzo. 

*Escrito por: Ricardo Mora