- Eligieron jefatura de fracción y puestos en el directorio.
La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) sorprendió con un inesperado anuncio con relación a la elección del directorio legislativo el próximo primero de mayo.
Los diputados habrían llegado a un acuerdo con el actual presidente del Congreso, Rodrigo Arias, para darle su apoyo en la reelección a cambio de dos puestos en el directorio.
Esto, a pesar de que su compañera de bancada, Vanessa Castro, ya había manifestado interés en ocupar el cargo. Días después la legisladora desistió de su candidatura.
Sin embargo, este miércoles 30 de abril a menos de 48 horas de la elección, la fracción anunció que postulará a Castro como candidata a la vicepresidencia y a Daniela Rojas para la primera secretaría.
“Ambas legisladoras fueron designadas tras un proceso de análisis interno y la importancia de garantizar una representación activa de la mujer en conformación del nuevo Directorio Legislativo”, expresó la bancada.

Ambas legisladoras fueron designadas tras un proceso de análisis interno
Además, se tomó la decisión de nombrar a Alejandro Pacheco como jefe de fracción para este último año legislativo.
“Con mucha responsabilidad asumo la Jefatura de Fracción siempre dando lo mejor de mí para construir y generar acuerdos en beneficio del país. Hay muchos temas pendientes en este último año, por lo que se requiere un diálogo sincero”.
“Estableceremos una agenda estratégica para definir prioridades en conjunto con las demás fracciones, siempre poniendo la bandera de Costa Rica de primero”, comentó Pacheco en sus redes sociales.
El puesto de la subjefatura se decidirá posterior al primero de mayo.