- “La serie no está perdida y el Herediano sigue con opciones“, afirmó Jafet Soto en conferencia.
El Club Sport Herediano vivió una de las noches más difíciles de su temporada al caer 4-0 ante el Deportivo Saprissa, en un partido de ida que dejó mucho que desear en cuanto a rendimiento y resultados.
Sin embargo, a pesar del golpe fuerte que significó esta derrota. Tanto el técnico Jafet Soto como el jugador Danny Carvajal mantienen la esperanza y confían en la calidad del equipo para revertir la situación.
“Fue un partido difícil, como ya lo mencionaba. En el primer tiempo lo hicimos bien, por ahí la desatención del primer gol, y ya luego en el segundo, a partir de ese gol que nos hacen en el tiro de esquina, el equipo yo creo que no supo rechazar”, expresó Carvajal.
El guardameta, quien no escondió su decepción, también reafirmó la calidad del plantel. “Tenemos buenos jugadores, tenemos buen grupo. Nos toca ahora ir a Heredia y hacer las cosas de buena manera. Creo que tenemos un equipo con mucha calidad para hacer las cosas bien”.
Lo que dijo Jafet
A pesar de la derrota abultada, Jafet Soto, quien se mostró enérgico en sus declaraciones, destacó que la serie no está perdida y que el Herediano sigue con opciones de remontar en casa.
“No hicimos una salida clara, no tuvimos profundidad. Cuando tuvimos los dos nueve no tiramos un centro. Realmente creo que cometimos todos los errores habidos y por haber en un solo partido y se juntaron todos en esta noche”, dijo Soto, pidiendo disculpas a la afición por el mal rendimiento.
“Obviamente, hay que pedir una disculpa a nuestra gente, nuestra afición porque la verdad es que este tipo de partidos lo hacen a uno poner los pies en la tierra”, agregó el técnico.
“La serie sigue abierta, si ellos pudieron meter cuatro, nosotros también, le pido a la afición que nos apoye, porque lo necesitamos. El equipo ha hecho una gran temporada, es cierto, es un golpe fuerte, pero no definitivo”.
Soto también destacó la importancia de mantener la cabeza fría y el grupo unido. “Mi cabeza está tranquila y la frente en alto, porque es cierto, fue doloroso, pero no es definitivo. He tenido la suerte, gracias a Dios, de que cada vez que he tomado el equipo lo he llevado a la final. El sueño sigue completamente intacto”, concluyó el estratega.
Con la mirada puesta en el partido de vuelta en el estadio Carlos Alvarado, Herediano buscará revertir esta difícil situación y demostrar su capacidad para superar la adversidad.
*Escrito por Fabián Obando.