Los cuatro grandes datos que dejó el Clásico del Buen Fútbol

HomeDeportesFútbol Nacional

Los cuatro grandes datos que dejó el Clásico del Buen Fútbol

  • No hay partido más jugado en el Siglo XXI que el Clásico del Buen Fútbol.
  • Saprissa extiende su imbatibilidad en series de semifinales.

El Clásico del Buen Fútbol número 331 de la historia entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, dejó sabores agridulces en ambos bandos. Los florenses ganaron 2-0 pero los que pasaron de ronda fueron los morados por el 4-2 global.

Este partido dejó cuatro grandes datos que quedarán en la historia de uno de los duelos más esperados y de mayor repercusión del fútbol costarricense. Mismos que se van a repasar a continuación.

Lo que dejó el Herediano vs Saprissa

1. El juego más repetido del Siglo XXI

Desde el 1 de enero del 2000 hasta el presente, no existe por el momento, un partido de fútbol por campeonato nacional, que más se llevara a cabo que un Saprissa vs Herediano.

A la fecha, el Clásico del Buen Fútbol lleva contabilizados 141 partidos. Lo sigue el Clásico del Fútbol Costarricense entre Saprissa y Alajuelense con 138 cotejos y cierra el podio el Clásico Provincial entre la Liga y el Herediano con 135 compromisos.

2. Saprissa: un equipo récord en semifinales

Las semifinales como parte de un campeonato nacional se crearon para el torneo de 1991. Los protagonistas de la primera versión de esta ronda fueron el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés, ganada por los morados.

Desde entonces, los saprissistas son quienes más veces hicieron acto de presencia en dicha fase con 43, ganando 29 y perdiendo 14. Es quien más partidos triunfó con 40 y quien más goles anotó con 144. Un equipo récord.

3. Saprissa aumenta su racha de series ganadas

El pase a la final de la segunda fase del Torneo de Clausura, permitió al Saprissa aumentar su racha de imbatibilidad en las series semifinales. Los morados llegaron a seis series ganadas al hilo, siendo la racha activa más larga desde el Clausura 2022.

Los mismos tibaseños son los que tienen el récord de más semifinales ganadas de forma consecutiva con 12 entre las temporadas 1995-1996 cuando cayó ante la “Liga de Badú” y Verano 2009 de la recordada serie ante Liberia que perdieron en el Ricardo Saprissa.

4. Herediano y su mejor racha de triunfos en casa

Desde 1949 que se juega el Clásico del Buen Fútbol, nunca el Club Sport Herediano tuvo una racha de victorias consecutivas como local tan amplia como la que tiene en el Carlos Alvarado donde los partidos que se jugaron ahí, los ganó todos sin excepción.

Con el 2-0, los florenses llegaron a cinco triunfos al hilo, superando la racha de cuatro victorias como local entre el 17 de diciembre del 2015 y el 4 de diciembre del 2016. Dichos juegos en ese lapso fueron en el antiguo Estadio Eladio Rosabal Cordero.

*Escrito por Ricardo Mora.