P. Diddy condenado a más de cuatro años de prisión

HomeEntretenimiento

P. Diddy condenado a más de cuatro años de prisión

La estrella del hip hop P. Diddy conoció este viernes la sentencia sobre la acusación que se le presentó por presuntamente obligar a dos exparejas a mantener relaciones sexuales no deseadas con hombres.

Sean Combs, su nombre real, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión más una multa de 500.000 dólares por el tribunal de Nueva York. La sentencia se ubicó por debajo de lo solicitado por la fiscalía, que pedía al menos 11 años de prisión.

El fiscal federal Jay Clayton justificó que la pena solicitada se debía a que “sus crímenes son graves y han llevado, en varios casos similares, a penas superiores de diez años” de prisión.

Este viernes el juez Arun Subramanian manifestó que las pruebas confirmaron que el acusado sí abusó de su poder y control sobre las mujeres. Además, aseguró que la sentencia debe reflejar la seriedad del delito; así como enviar un mensaje de rendición de cuentas.

No contuvo las lágrimas

"Estaba enfermo. Aquejado por las drogas, perdí el control" (Elizabeth Williams AP)

“Estaba enfermo. Aquejado por las drogas, perdí el control” (Elizabeth Williams AP)

Entre lágrimas el rapero se dirigió al tribunal asegurando estar arrepentido por lo que hizo y pidiendo perdón.

“No poder expresar cuánto lamento mis acciones. Quiero disculparme personalmente de nuevo con Cassie Ventura por cualquier daño o herida que le haya causado, emocional o físicamente. No lo tomo a la ligera. Me gustaría disculparme con su familia; lo siento mucho”.

“Me gustaría disculparme con Jane. No quise lastimarte. Lamento haberte metido en mi lío”.

“También quiero disculparme personalmente con todas las víctimas de violencia doméstica porque sé que ese video, ese video repugnante y despreciable, conmovió a mucha gente en todo el mundo”, refiriéndose al video de vigilancia de 2016 en el que se le ve golpeando a Cassie.

Seis de sus siete hijos pidieron una "segunda oportunidad" (Jane Rosenberg).

Seis de sus siete hijos pidieron una “segunda oportunidad” (Jane Rosenberg).

Asimismo, afirmó que “estaba enfermo. Aquejado por las drogas, perdí el control”.

Seis de sus siete hijos también notablemente conmovidos, pidieron entre lágrimas al juez una “segunda oportunidad”.

Diddy fue absuelto a principios de julio de asociación ilícita y tráfico sexual.  Sin embargo, se declaró culpable de dos cargos de trata de personas con fines de prostitución.

*Escrito por: Maria Fernanda Carvajal A