Paris Jackson y las consecuencias de su consumo de drogas

HomeEntretenimiento

Paris Jackson y las consecuencias de su consumo de drogas

  • El consumo de sustancias puede producir muerte en el tejido en la zona nasal.
  • “No consuman drogas, niños” afirmó la hija del Rey de Pop.

La modelo estadounidense e hija de Michael Jackson, Paris Jackson, compartió a través de sus redes sociales un video donde muestra las repercusiones de su consumo de drogas.

París les mostró a sus seguidores cómo tiene el tabique nasal perforado por el consumo; además, se produce un “silbido muy fuerte” cada vez que respira.

@20m Paris Jackson impacta al mostrar su tabique nasal, perforado por las dr0gas #parisjackson #michaeljackson #salud ♬ sonido original – Periódico 20minutos

El motivo de Jackson para evitar la cirugía plástica es su temor a romper los seis años de sobriedad ante las sustancias de cualquier tipo, debido a la medicación que estas operaciones requieren, y añadió a su confesión: “Las drogas arruinaron mi vida”.

El tabique nasal es la pared compuesta por cartílago y separa las dos fosas nasales; esta área de la nariz está recubierta por una mucosa rica en vasos sanguíneos (capilares) y estos mismos son esenciales para mantener “vivo” el cartílago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝚙𝚔 (@parisjackson)

Jackson no dio detalles de las drogas que consumía en el posteo del video, pero entre las más comunes de inhalación nasal están la cocaína, la metanfetamina y el tusibí o tusi, este último popular entre los jóvenes. Las drogas de inhalación pueden causar daños físicos, como le pasó en este caso a Paris en su tabique.

Causas del daño

El mecanismo de destrucción en el tabique consiste en la muerte del tejido (necrosis) por no tener un suministro de sangre adecuado y no recibir oxígeno ni nutrientes en la zona.

Esto produce que en cada inhalación el cartílago esté más cerca de sufrir una lesión o inflamación, que a menudo suelen ser corrosivas, generando un daño irreversible y directo a la mucosa.

Tras el daño lento y paulatino, los primeros síntomas tienden a ser subestimados. Las hemorragias recurrentes, la sensación de sequedad, el dolor o un leve silbido al respirar como en el caso de Paris Jackson.

Son señales de alerta que muchos optan por ignorar y con el tiempo, esta negligencia puede llevar a una perforación visible y permanente, generando complicaciones estéticas y respiratorias que, en muchos casos, solo pueden resolverse mediante una compleja cirugía reconstructiva.

Anteriormente, la hija del rey del pop aseguró ser alcohólica y ser adicta a la heroína, además de sentirse orgullosa por tener al menos unos seis años sin consumir ningún tipo de sustancia, alentando a las personas y los niños a no consumir drogas por medio del video y a que logren ver el impacto negativo que estas generan. “No consuman drogas, niños”.

Actualmente, Paris sigue enfocada en su carrera musical, trabajando en su álbum debut Wilted, que aún no tiene fecha de lanzamiento, y como modelo se espera que esté presente en eventos de la industria en el 2026, como lo es la semana de la moda en las ciudades de París y Nueva York.

Escrito por Alejandro Mora