Paulo Wanchope buscará su primer triunfo como entrenador en el Morera Soto

HomeDeportesFútbol Nacional

Paulo Wanchope buscará su primer triunfo como entrenador en el Morera Soto

  • El entrenador del Saprissa dirigirá su primer clásico.
  • No vence como director técnico a los rojinegros desde el 2009.

Este lunes a las ocho de la noche, y como parte de la fecha 19 del Clausura, el clásico 358 de la historia entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se jugará en el Estadio Alejandro Morera Soto. Un escenario que Paulo César Wanchope no ha conquistado aún como entrenador.

El partido que siempre paraliza el país representará para “Chope” una oportunidad dorada para, no sólo ganar por primera vez en Alajuela, sino para confirmar el gran momento que el Saprissa atraviesa desde su llegada a Tibás.

Chope ante Alajuela

El balance de Wanchope ante los alajuelenses no es el más favorable. Desde el 6 de abril del 2008 que hizo su debut como entrenador, sus equipos (Herediano, Cartaginés y Pérez Zeledón) enfrentaron diez veces a la Liga.

Chope registra una victoria, dos empates y siete derrotas. Dicho triunfo fue como entrenador del Herediano el 25 de febrero del 2009 por 1-3 en el Estadio José Rafael “Fello” Meza. Desde entonces, el exastro no consigue vencer a los erizos.

Saprissa en el Morera

Se dice dentro del argot popular que el Deportivo Saprissa disputa sus mejores clásicos en el Alejandro Morera Soto. Sin embargo, el triunfo resulta esquivo para los morados en los últimos tiempos.

Los morados llevan seis clásicos sin ganar en “La Catedral” desde el 0-2 del 2 de abril del 2023. En ese lapso, los tibaseños contabilizan dos empates y cuatro derrotas con cuatro goles anotados y diez recibidos.

En general, desde el 26 de noviembre de 1950 que se jugó el primer clásico en el Estadio de Alajuela, ambos equipos disputaron 147 partidos con 59 triunfos rojinegros, 40 saprissistas y 48 empates. Los manudos marcaron 194 goles mientras que los morados anotaron 158 tantos.

Es aquí donde el Saprissa de Paulo César Wanchope tiene la oportunidad de golpear dos pájaros con un sólo tiro. El equipo puede volver al triunfo luego de dos años y en el proceso, lograr que “Chope” celebre por primera vez en la famosa “Catedral” del fútbol nacional.

*Escrito por Ricardo Mora.