Saprissa recibe a Alajuelense por un cupo en la gran final

HomeDeportesFútbol Nacional

Saprissa recibe a Alajuelense por un cupo en la gran final

  • Saprissa acumula 18 partidos sin perder en casa por campeonato nacional.
  • Morados dominan el historial en los clásicos con 140 victorias.

Este domingo 18 de mayo el Deportivo Saprissa recibirá a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el inicio de la final de segunda fase del campeonato nacional. El encuentro dará inicio a las 3:00 pm.

Los morados ya tienen asegurado una vez más un llenazo en la “Cueva”. Las entradas salieron a la venta el viernes a las 6:00 pm y ya para el día siguiente se vendieron la totalidad de la taquilla.

El reducto morado se ha convertido en la principal fortaleza del equipo, tanto así que el Saprissa no pierde un partido en casa por campeonato nacional desde el 6 de octubre del 2024.

En esa ocasión la derrota fue ante Puntarenas FC por 2-3. A partir de ahí el conjunto saprissista registra un invicto de 18 partidos sin perder en casa. Divididos en trece victorias y cinco empates.

Saprissa y su racha positiva ante Alajuelense

Este domingo inicia una nueva edición del Clásico Nacional, será el partido 359 en la historia entre ambos clubes. Los morados dominan el historial con 140 victorias, se registran 111 empates y los alajuelenses contabilizan 107 triunfos.

Como último antecedente entre ambos está el anterior empate a un gol en el Estadio Alejandro Morera Soto el lunes 21 de abril del presente año. Ambos equipos ya contaban tanto con Paulo César Wanchope como con Óscar Ramírez en los banquillos.

Propiamente en el Estadio Ricardo Saprissa, los tibaseños suman cuatro años sin perder ante los rojinegros. La última derrota fue el 18 de abril del 2021, en esa ocasión perdieron por marcador de 0-5.

Además, si hablamos de series de final de segunda fase. Se disputará la novena llave entre ambos clubes, en las ocho anteriores el balance es de cinco ganadas para los morados y tres para los rojinegros.

*Escrito por Esteban Varela.