Sherman Guity obtiene bronce en los 100 metros en Mundial de Para Atletismo

HomeDeportes

Sherman Guity obtiene bronce en los 100 metros en Mundial de Para Atletismo

  • El velocista Sherman Guity quedó tercero en la final de los 100 metros.
  • Amalia Ortuño estará en la final de lanzamiento de jabalina.

Sherman Guity, campeón paralímpico en Tokio y París de los 100 y 200 metros de la categoría T64, ganó la medalla de bronce en el mundial de para atletismo, que se lleva a cabo en Nueva Delhi, India.

Guity, cuya marca fue de 10,96 segundos, compitió ante los alemanes Felix Streng (10,73) y Johannes Floors (10,75), quienes ganaron las medallas de oro y plata respectivamente.

El limonense, quien salió en el carril seis, disputó la gran final por el oro esta mañana ante otros adversarios como Alan Oliveira de Brasil (cuarto con 11,05), Olivier Hendriks de Países Bajos (quinto con 11,07), Jarryd Wallace de Estados Unidos (sexto con 11,23) y Dan Gladman de Gran Bretaña (séptimo con 11,39).

La próxima competencia del bicampeón olímpico será el próximo sábado 4 de octubre cuando corra el heat eliminatorio por los 200 metros en la categoría T64 a las 11:26am. De llegar a la final, la correrá el domingo 5 de octubre a las 7:53 am hora tica.

Guity: “Es un gran logro para mí”

En declaraciones luego de la carrera, Sherman Guity se mostró orgulloso por su medalla de bronce: “Es un gran logro para mí. Los 100 son un evento duro, difícil. Un pequeño error y chao”, afirmó.

El velocista cerró con un mensaje positivo para su próxima carrera en los 200 metros en la T64: “A prepararme para los 200 metros. Vamos con todo. Espero en el 200 poder sacar el oro”.

Amalia Ortuño en jabalina

La lanzadora costarricense, Amalia Ortuño, disputará la final de la prueba de lanzamiento de jabalina de la clase F56 este martes a las 9:30 de la noche hora costarricense.

El sábado anterior, Ortuño participó en la prueba de lanzamiento de disco, donde acabó en la octava posición con una distancia de 18 metros con 98 centímetros, imponiendo un nuevo récord nacional.

*Escrito por Ricardo Mora.