- Entre goleadas y resultados ajustados fue lo más destacado del miércoles de la UEFA Champions League.
- Solamente cinco equipos llevan pleno de triunfos en la fase de liga.
Con goleadas, marcadores ajustados y remontadas, así se vivió el miércoles de la tercera fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League donde el Real Madrid y Bayern se juntaron con PSG, Arsenal e Inter como únicos equipos con pleno de victorias.
Los partidos de la jornada
Athletic Club 3-1 Qarabag FK
El primer partido de la jornada de miércoles de la Champions League se jugó en San Mamés, donde el Athletic Club de Bilbao venció al Qarabag de Azerbaiyán por marcador de tres goles a uno.
Leandro Andrade al primer minuto abrió la cuenta para los visitantes, que vieron perder su ventaja por medio de los goles de Gorka Guruzeta al 40’, Robert Navarro al 70’ y de nueva cuenta Gorka Guruzeta al 88’.
Galatasaray 3-1 Bodo Glint
El Galatasaray de Turquía obtuvo su segundo triunfo en Champions tras vencer al Bodo Glint de Bélgica por marcador de tres goles por uno en el famoso “infierno de Estambul” del RAMS Park.
Los locales abrieron la cuenta por medio del nigeriano Victor Osimhen al minuto 3. El mismo Osimhen puso el 2-0 al 33’. Yunus Akgün aumentó el marcador al 60’ y descontó para los belgas Andreas Helmersen al 75’.
Real Madrid 1-0 Juventus
Tal y como ocurrió en los octavos de final de la Copa Mundial de Clubes, el Real Madrid de Xabi Alonso trabajó duro para vencer por la mínima diferencia a la Juventus de Turín en el Santiago Bernabeu.
El solitario gol del compromiso llegó por medio de Jude Bellingham al minuto 57, tras una acción del brasileño Vinicius Jr, que sacó un disparo cruzado que pegó en el palo izquierdo, mismo que aprovechó el inglés para marcar el gol del triunfo.
Bayern Munich 4-0 Club Brugge
El equipo que dirige Vincent Kompany necesitó solamente 34 minutos para dejar prácticamente resuelto el compromiso en el que los bávaros vencieron por marcador de cuatro a cero a los de Bélgica.
Lennart Karl al minuto 5 puso el 1-0. El de siempre, Harry Kane, marcó el segundo al 14’. El tercero lo concretó el colombiano Luis Díaz al 34’, y cerró la goleada Nicolas Jackson al 79’.
Chelsea 5-1 Ajax
El campeón del mundo no podía quedarse atrás en cuanto al resultado abultado. Los de Enzo Maresca golearon al Ajax de Amsterdam por marcador de cinco goles a uno en Stamford Bridge.
Marc Guiu al minuto 18 abrió la cuenta para los Blues. Al 27’ Moisés Caicedo marcó el 2-0. Wout Weghorst al 33’, Enzo Fermández al 45’ y Estevao al 45+6’ marcaron tanto el 2-1, como el 3-1 y 4-1 de penal. Tyrique George al 48’ cerró la goleada.
Eintracht Frankfurt 1-5 Liverpool
Tras cuatro derrotas consecutivas, el Liverpool volvió al triunfo. El Eintracht Frankfurt pagó los platos rotos gracias al 1-5 con el que los Reds recuperaron sensaciones en Champions.
Rasmus Kristensen al minuto 26, puso el 1-0 para los alemanes. Hugo Ekitike al 35’, Virgil van Dijk al 39’ e Ibrahima Konaté al 44’ le dieron vuelta al marcador. Cody Gakpo al 66’ y Dominik Szoboszlai al 70’ cerraron la paliza Red en Frankfurt.
Atalanta 0-0 Slavia Praga
El tercer 0-0 de la fase de liga se dio en Italia, donde el Atalanta BC empató por este marcador ante el Slavia Praga de la República Checa. Los de Bérgamo llegaron a cuatro puntos en el puesto 17 y los checos estan en el puesto 28 con dos puntos en tres juegos.
AS Monaco 0-0 Tottenham Hotspur
La tercera fecha de la fase de liga de la Champions es la primera en tener más de un 0-0. Ayer fue el partido entre el Kairat Almaty y Pafos FC, el ya mencionado Atalanta vs Slavia Praga, y ahora el Monaco vs Tottenham en el Stade Louis II del principado.
Sporting CP 2-1 Olympique Marsella
En Lisboa, el Sporting Clube de Portugal venció al Olympique Marsella por marcador de dos goles a uno. Los galos abrieron la cuenta por medio de Igor Paixao al minuto 14, mientras que Geny Catamo al 69’ y Alisson Santos al 86’, firmaron el triunfo luso.
*Escrito por Ricardo Mora.

