La Capilla Sixtina cerró sus puertas, lo que provocó que las miradas de los fieles se dirigieran a la chimenea, medio del Vaticano para comunicar los debates del cónclave al mundo.
Al final de cada sesión de votación, los cardenales quemarán las papeletas emitidas. El humo revelará al mundo si se ha elegido un nuevo papa o no y este jueves 8 de mayo sonaron las campanas de la Basílica de San Pedro.
Se logró ver un humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano. En el cual los 133 cardenales se reunieron en la Capilla Sixtina en donde eligieron a un nuevo Papa.
El candidato elegido consiguió tener 89 votos, dos tercios necesarios para su elección. El nombre del siguiente pontífice se conocerá por medio del cardenal protodiácono de la Iglesia Católica, el francés Dominique Mamberti.
Quién será el encargado de anunciar su nombramiento con la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: ¡habemus Papam!” (“¡Os anuncio una gran alegría: ¡tenemos Papa!”).
Sin embargo, por el momento aún no sé conoce la identidad del papa electo, quién ya pasó por la Sala de Lágrimas, lugar donde el Papa recién elegido se recoge en oración y se cambia de vestidura.
Luego de pasar por la Sala de las Lágrimas, en donde hace días está preparada la vestimenta para el pontífice, se presentará al mundo en el balcón de la Plaza de la Basílica de San Pedro.
Fieles que esperan el resultado de la Capilla Sixtina, igualmente esperan la bendición compartida del nuevo Papa, el “urbi et orbi” (A la ciudad y al mundo).

León XIV será el sucesor del Papa Francisco I
León XIV es el nuevo Papa
El anuncio del Vaticano, hecho por Dominique Mamberti, ya nombró al sucesor del Papa Francisco, quién es el cardenal Robert Francis Prevost de 69 años, quién es el primer pontífice de Estados Unidos.
Nació en Chicago, sus padres son de origen francés y español y pasó 40 años en Perú, donde fue obispo misionero. Habla Inglés, español, italiano, francés, portugués, latín y alemán.
Prevost es el sucesor no. 267º de Pedro y líder de la Iglesia Católica; se hará llamar León XIV.
*Escrito por: Kennya Arguedas Chaves