Vetado el Alejandro Morera Soto y más sanciones luego del clásico

HomeDeportesFútbol Nacional

Vetado el Alejandro Morera Soto y más sanciones luego del clásico

  • Alajuelense eligió el Estadio Nacional como lugar de sede para la Gran Final
  • Saprissa también fue sancionado por el Tribunal Disciplinario

Este jueves el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) emitió las sanciones que dejaron la final de la segunda fase. Alajuelense, quien ganó el boleto a la Gran Final recibió el veto de su estadio.

Entre las principales sanciones para los rojinegros destaca el veto de tres partidos para los manudos. Quienes ahora jugarán el partido de ida de la Gran Final ante Herediano en el Estadio Nacional.

Esta sanción se justifica por “tratarse de la sexta ocasión en que se ve el ingreso de objetos no permitidos, específicamente aquellos artículos de pirotecnia.” Además de “lanzamiento de objetos peligrosos sin impactar a nadie”.

Sin embargo, este jueves la Fedefutbol también informó que el equipo erizo solicitó una revisión de los motivos para vetar su estadio. No obstante, el partido ya se programó para este domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional.

También para los rojinegros su victoria de 1-0 y clasificación a la Gran Final les salió caro. Los rojinegros deben desembolsar más de tres millones seiscientos mil (₡3.600.000) por diversas razones como retrasar el inicio del partido.

Por otro lado, Saprissa también recibió sanciones. Una de ellas fue la confirmación del castigo de un partido para el defensor Óscar Duarte, jugador que vio la tarjeta roja en los minutos finales por acumulación de amarillas.

También fueron sancionados económicamente. Los morados deberán pagar una multa de quinientos diez mil colones (₡510.000). El Tribunal Disciplinario los sancionó con este monto debido a retrasar el inicio del partido.

Finalmente, Alajuelense próximamente anunciará la venta de entradas para el partido del domingo. De parte de Unafut el partido está oficialmente programado para el domingo a las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional.

*Escrito por: Jonathan Alvarado