- Fueron 14 los partidos que los porteños estuvieron invictos
- Superó incluso rachas como la del campeón invicto Orión de 1944
El sensacional Torneo de Clausura 2025 que está firmando el Puntarenas FC bajo la dirección de César Alpízar, dejó para el club una marca que quedará en los anales de la historia de nuestro fútbol.
Tras su dramática caída en el “Fello” Meza ante Cartaginés, los porteños dejaron en 14 los partidos sin perder en un arranque de campeonato. Colocándolos como el equipo con el mejor arranque de torneo de un club no tradicional desde 1921.
Los de la “perla del pacífico” superaron a clubes con importantes invictos como el de Guanacasteca de 1986. E incluso a campeones nacionales, como el caso del Orión de 1944 que acabó invicto ese torneo, con 12 partidos cada uno.
Completando el nuevo Top-5, está el Club Sport Uruguay de Coronado de 1989 y el Club de Fútbol UCR en 2013, ambos con diez partidos sin perder. Esto con base en los datos del periodista Gerardo Coto Cover.

Se reencontraron con el fútbol que históricamente es conocido el “Puerto”.
Cambio de página
El equipo porteño es otro completamente distinto de aquel que acabó último en el pasado Torneo de Apertura 2024, con 15 puntos y cinco por debajo del penúltimo lugar que fue Santa Ana.
Tras llegar Alpízar al banquillo, los puntarenenses tomaron como llaman popularmente “el toro por los cuernos”. Cambiaron actitud, se reencontraron con el fútbol que históricamente es conocido el Puerto, sea Municipal Puntarenas o Puntarenas FC.
Esto los llevó a estar entre los cuatro primeros desde la fecha dos y en el liderato desde el inicio de la segunda vuelta. Esto habla bien de la constancia del equipo en el certamen.
Ahora los naranjas tienen una oportunidad para mantener el liderato cuando en la fecha 16, visiten el Edgardo Baltodano para enfrentar al Municipal Liberia; el próximo domingo 6 de abril a las tres de la tarde.
*Escrito por Ricardo Mora