- Pavas será el lugar donde Puntarenas FC sea local ante Alajuelense.
- Buscan entrar de nuevo a una final, como lo hicieron en 2009.
Este domingo 11 de mayo a las 7:00 pm, el Puntarenas FC recibe a Liga Deportiva Alajuelense por las semifinales del Torneo de Clausura. El encuentro se disputará en el Estadio Ernesto Rohrmoser, debido al cierre que hizo el Ministerio de Salud al “Lito” Pérez.
Recordemos que ya estos dos equipos habían tenido que jugar en una sede alterna en la jornada 20 del campeonato, ya que el estadio de Puntarenas estaba sancionado. Jugaron en el Chorotega de Nicoya y los porteños cayeron derrotados 0-2 ante los rojinegros.
El ascenso que ha tenido el conjunto porteño del torneo anterior a este ha sido notable. Pasaron de estar en el último lugar de la tabla a pelear por el título, estuvieron durante muchas fechas como líderes del torneo y al final consiguieron entrar a la fiesta grande.
Durante las primeras catorce jornadas, tuvieron un nivel sobresaliente manteniéndose invictos, siendo de paso el mejor arranque de un club no tradicional de la historia, hasta que fueron derrotados por el Club Sport Cartaginés por marcador de 1-0.
A partir de ahí, en los siguientes siete juegos obtuvieron un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas (ante Saprissa y Alajuelense, ambas de local).
El Puntarenas FC busca llegar a su segunda final en la historia por campeonato nacional. Disputó la del Torneo de Invierno en 2009 la cual perdió en penales ante el desaparecido equipo de Brujas FC.
La esperanza de los aficionados
Las entradas para este encuentro salieron a la venta este viernes en la noche. Las localidades son sol y sombra, pero todas valen el mismo precio por cada boleto, ₡16.000.
Advierten que todo niño que ingrese debe pagar su entrada y que las pueden conseguir en Promainsa, La Ventanita y en el Minisuper El Estadio. Esto, pese al cierre del Lito, se mantiene vigente.
Pese al alto valor de la entrada, hay gran cantidad de grupos de aficionados que aseguran que no se van a perder este momento único para un equipo que ha demostrado constancia y superación, al punto de pasar de pelear un descenso a estar a las puertas de una final.
El equipo espera poder contar con el apoyo de toda la afición porteña a pesar de que el juego se vaya a disputar en otro estadio y no en la “Olla Mágica” como tanto se esperaba.
Aún así esperan llenar el estadio de Pavas, tal y como lo hicieron en la última jornada que disputaron ante Santa Ana donde confirmaron su clasificación a las semifinales del Clausura 2025.
*Escrito por Esteban Varela.