- Los goles de Doué y Dembélé le dieron al PSG el triunfo sobre el Bayern Múnich
- El juego fue como una película de Martin Scorsese donde hubo de todo.
El Paris Saint-Germain venció al Bayern Múnich por marcador de 2-0 en partido por los cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes. Este cotejo, una final adelantada, tuvo todos los ingredientes de una película del director neoyorquino Martin Scorsese.
Conocido por su crudeza, giros de guión, momentos que dejan boquiabierto al espectador, Scorsese logró plasmar en su carrera películas que marcaron el cine. Y este partido, con todo lo que tuvo, se podría considerar como parte de su filmografía.
Goles, expulsiones, tensión, momentos de horror, un clímax demoledor, fueron parte de las emociones que este compromiso generó en los aficionados tras lo vivido en lo que fue una reedición de la final de la UEFA Champions League que jugaron PSg y Bayern Múnich en 2020.
PSG punch their ticket to the Semifinals with a dominant 2-0 win over Bayern Munich! pic.twitter.com/GE7Kvrrz8r
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 5, 2025
Dolor en la paridad
La primera parte del compromiso fue pareja en todo el sentido de la palabra. Ambos equipos buscaron opciones para poder vencer tanto a Gianluigi Donnarumma como a Manuel Neuer.
Posesión de pelota, oportunidades de gol, incluso porcentaje de pases acertados. El cotejo era sumamente parejo, hasta que sucedió una acción que cambió por completo el partido.
Era el cierre de la etapa inicial, donde Jamal Musiala disputó el esférico en el área parisina con el portero italiano Donnarumma, quien en el achique, lastimó severamente al atacante alemán, quien sufrió una fractura en su tobillo.
Las imágenes con las que terminó la primera parte fueron dolorosas. Todos en el campo estaban preocupados y horrorizados. La lesión del joven delantero del Bayern impactó al mundo, pero como decía Freddy Mercury: “el show debe continuar”.
El clímax del juego
La segunda parte superó a la anterior en intensidad. Pese a la lesión de Musiala, el Bayern no se amedrenta, y como todo equipo alemán, logró enfocar sus emociones en la búsqueda del objetivo, probando al meta transalpino.
El Paris Saint-Germain también fue por lo suyo, y también fue por el partido. Sabía que lo podía ganar, por lo que una ocasión de gol que estuviera disponible, la iba a aprovechar, tal y como hizo con el Inter Miami en la pasada ronda.
Eso sucedió al minuto 78, cuando en una transición por el costado derecho, Joao Neves habilitó a Désiré Doué, que con remate al primer palo, venció finalmente a Manuel Neuer.
Casualmente, tras el gol parisino, los campeones de Europa perdieron por expulsión al ecuatoriano Willian Pacho. Y en el tiempo de descuento, también perdieron a Lucas Hernández. Con nueve, el Bayern Múnich podía empatar, pero el PSG tenía otros planes.
Al 90+6’, en el clímax del juego, Achraf Hakimi logró sacar la marca de cuatro jugadores bávaros. El marroquí mandó un pase a Ousmane Dembélé, que con potente remate, anotó el 2-0 con el que confirmó el triunfo parisino.
El PSG gracias a este resultado, clasificó a las semifinales a la espera del ganador entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, pero lo que quedará en el recuerdo, fue que tuvo que pasar por un guión al mejor estilo de una película de Scorsese para avanzar.
Síntesis del juego
Alineaciones
Paris Saint-Germain: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Neves, Fabián Ruiz (Warren Zaire-Emery 80’), Bradley Barcola (Ousmane Dembélé 71’), Désiré Doué (Lucas Hernández 80’) y Khvicha Kvaratskhelia (Lucas Beraldo 84’). DT: Luis Enrique.
Bayern Múnich: Manuel Neuer, Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Jonathan Tah, Josip Stanisic (Sacha Boey 34’ (Raphaël Guerreiro 88’)), Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic (Leon Goretzka 80’), Michael Olise, Jamal Musiala (Serge Gnabry 46’), Kingsley Coman (Thomas Müller 80’) y Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Goles:
1-0 Désiré Doué (78’)
2-0 Ousmane Dembélé (90+6’)
Expulsados:
PSG: Willian Pacho (82’) y Lucas Hernández (90+2’)
Amonestados:
PSG: Désiré Doué (77’)
BAY: Konrad Laimer (69’)
Cuerpo Arbitral:
- Árbitro Central: Anthony Taylor (ENG)
- Asistente 1: Gary Beswick (ENG)
- Asistente 2: Adam Nunn (ENG)
- Cuarto Árbitro: Glenn Nyberg (SWE)
- Quinto Árbitro: Andreas Soderkvist (SWE)
- VAR: Iván Bebek (CRO)
- AVAR: Marco Di Bello (ITA)
Motivo: Cuartos de Final Copa Mundial de Clubes USA 2025.
Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, GA.
Fecha y Hora: Sábado 5 de julio del 2025, 10 am hora tica.
*Escrito por Ricardo Mora.