Por: Brandon Segura Rojas.
-
Lo hicieron a través de sus redes sociales.
Este jueves por la mañana, algunos diputados del Frente Amplio (FA), como Sofía Guillen y Johnatan Acuña, denunciaron a través de videos publicados en redes sociales que toda la mañana se rompió el quórum en el plenario debido a la ausencia de legisladores de otras fracciones.
En su video, Acuña realizó de forma irónica una comparación de la ausencia de estos diputados con su apoyo al proyecto de “4×3”, “declarando: quieren que la gente trabaje 12 horas, pero no vienen a sesionar”.
Además, resaltó el compromiso por parte de la fracción del Frente Amplio, recalcando que, aunque ellos no están de acuerdo con la aprobación de dicho proyecto, sus seis curules estaban ocupadas.
Por su parte, la diputada Guillen le colocó de título a su video la frase “no vienen a trabajar”, ella también denunció estas ausencias de los demás padres y madres de la patria y lo respaldo con videos que muestran claramente las curules vacías.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en el transcurso de la sesión, Sofía Guillen tuvo la oportunidad de hablar, preguntó directamente si les daba pereza venir a hacer su trabajo, refiriéndose a estos legisladores.
Hay que aclarar que no se ausentaron todos los diputados, solamente algunos, pero gracias a estas faltas no se completó el cuórum para realizar las actividades pendientes, por lo menos durante la mañana.
Esto se suma a lo sucedido días atrás, cuando la diputada Daniela Rojas no estaba en el plenario y el también diputado Alejandro Pacheco la justificó argumentando que se encontraba en una cita médica.
Ante esto, el diputado del FA y ahora candidato presidencial, Ariel Robles le respondió eufóricamente diciendo que por dicha los diputados podían hacer eso (salir del trabajo para ir al médico) pero que era un derecho que no todos los costarricenses tenían, incluso algunos tenían que solicitar un día de vacaciones para ir a estas citas.