- Alajuelense jugará la semifinal ante Puntarenas FC en San José.
- El “Lito” Pérez fue clausurado este viernes.
Este domingo a las 7:00 p.m. Alajuelense enfrentará condición de visita enfrentará a Puntarenas en el juego de ida de las semifinales. Sin embargo, este compromiso se jugará en el Estadio Ernesto Rohrmoser en San José.
El partido entre manudos y porteños estaba pactado para jugarse en el Estadio Miguen Angel “Lito” Pérez. No obstante, el Ministerio de Salud cerró las instalaciones del estadio, motivo por el cual ahora el compromiso será en San José.
🦁 ¡HOY JUEGA LA LIGA! 🦁
🏆 Semifinal Ida
🆚 PFC
🕒 7:00pm
🏟 Estadio Ernesto Rohrmoser
📺 TIGO SPORTS#VamosLEONES 🔴⚫ pic.twitter.com/qKYmGIxFPd— Alajuelense (@ldacr) May 11, 2025
Con lo anterior, ¿representa esto una ventaja para el conjunto manudo?. Según las estadísticas, Alajuelense cuando visita Rohrmoser para enfrentar a Sporting no pierde desde el 29 de marzo del 2023, desde entonces empató dos juegos y ganó dos.
Un lugar difícil para jugar
A pesar de que Sporting no será el rival de los manudos, este estadio en la opinión pública es cuestionado por ser un lugar “difícil para jugar”. Algo que se justifica con los tres goles que Alajuelense logró marcar en sus últimas cinco visitas a Rohrmoser.
La última vez que los rojinegros lograron marcar dos goles en este estadio fue el 9 de agosto del 2022. Algo que se agrava tomando en cuenta la cuestionada actual campaña manuda por obtener 12 empates y pocos goles durante el torneo.
Ahora bien, retomando los enfrentamientos entre manudos y porteños, Alajuelense lidera las estadísticas cuando jugaron en condición de visita. Los rojinegros en sus últimas cinco visitas solo perdió un partido, empató uno y ganó tres.
Además, en los cinco partidos previos, los últimos cuatro Alajuelense anotó entre uno y dos goles. Esta última cantidad fue con la que ganaron el pasado 27 de abril cuando se enfrentaron por última vez en la jornada 20 del Clausura 2025.
A pesar de lo anterior. En una semifinal distinta donde el local jugará en una sede alterna cualquier cosa puede pasar. Más allá de las estadísticas, este domingo después de los 90 minutos se sabrá el impacto positivo o negativo que pudo representar para Alajuelense no enfrentar a Puntarenas en el “Lito” Pérez.