- Gran Día será el viernes 7 de noviembre de 2025.
- En 2024 se recaudó 185 millones de colones para el desarrollo de proyectos en beneficios de niños, niñas y jóvenes en estado de vulnerabilidad.
El próximo Gran Día es el viernes 7 de noviembre. Desde el 30 de septiembre se encuentra disponible la preventa de cupones de Big Mac y se prolongará todo el mes hasta el día de la actividad.
Asimismo, los cupones se pueden conseguir en cualquiera de los 77 restaurantes o en la aplicación de McDonald’s.
El Gran Día es una campaña anual en varios países de América Latina, donde por un día se entrega el 100% de las ventas de Big Mac para sostener los programas de Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS.
En el 2024, Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe logró recaudar más de 185 millones de colones.
Los fondos recaudados cubren el 90% del Programa YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS. En el 2024 esta organización logró capacitar y apoyar a 767 jóvenes, de los cuales 97 consiguieron trabajo gracias al acompañamiento recibido.
“Muchos de ellos ingresan con carencias en habilidades, en seguridad personal y sin una ruta clara sobre lo que desean hacer con su futuro. Es muy gratificante ver cómo, al finalizar el proceso, se empoderan y logran proyectar un plan de vida concreto. Para mí, ese es uno de los mayores logros del programa”, explico Jahir Porras, ¡director ejecutivo del Programa YouthCan!
El programa capacita a los jóvenes en habilidades técnicas y blandas, además de brindarles oportunidades de empleabilidad y redes de apoyo.
Una alianza de años
De igual manera, desde el 2017 esta alianza con Gran Día de McDonald’s permitió que este programa ayude a más de 3.666 jóvenes e incorporar a cerca 400 al mercado laboral gracias a las herramientas aprendidas.
Asimismo, Marianela Ureña gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica aseguró que “Gran Día a es parte de nuestra estrategia de ESG, Receta del Futuro, con la cual inspiramos la acción colectiva y nos recuerda el poder que tenemos cuando trabajamos juntos. Es un momento de orgullo para nuestros equipos, clientes y cadena de valor, al unirnos con un mismo propósito: contribuir con el bienestar de nuestras comunidades”.
El año pasado se vendieron 71.200 Big Mac en el Gran Día y se espera superar esa meta en la edición de este año. Esto con el objetivo de seguir ayudando y transformando la vida de miles de familias y jóvenes costarricenses.