- El diputado insinuó que el presidente recibió llamada de un narco.
El pasado miércoles 14 de mayo, Rodrigo Chaves, presidente de la Republica, envió una orden para vetar el proyecto de ley que busca que los allanamientos judiciales se puedan realizar cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Esta decisión fue criticada por el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, quien también dirigiéndose a la diputada oficialista Pilar Cisneros Gallo, insinuó que el mandatario recibió una llamada de un narcotraficante solicitando el veto.
Además, Robles afirmó que Chaves le estaba regalando a los narcotraficantes de este país “noches tranquilas” porque saben que nunca van a tener un allanamiento nocturno.
Seguidamente, llamó a José Miguel Villalobos (abogado del presidente) “abogado de los narcos” agregando que el influyó en esta decisión de veto.
“Asesinos, feminicidas, corruptos, ladrones, narcotraficantes. Todos ellos van a poder dormir tranquilos porque Rodrigo Chaves les da el regalo de que no les puedan allanar durante la noche” afirmó.
El proyecto que pretendía que este horario se extendiera las 24 horas corresponde al expediente legislativo 24.495 el cual fue impulsado por la integrante del PLN Montserrat Ruiz.
Actualmente solo se pueden realizar allanamientos en un horario de 12 horas que abarca desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.
Desde el Poder Ejecutivo explican que esta medida se debe a “constitucionalidad”, ahora la Sala IV tomara la decisión de sí que aprueba el veto o se rechaza.
El veto de este proyecto se da un día después de que luego de allanamientos, fueran detenidos los exintegrantes de su gobierno, relacionándose al caso “Pista Oscura”.
*Escrito por Brandon Segura Rojas.