- El Barça consiguió su primer título de la temporada 2025/26.
- Real Madrid perdió 5 de los últimos 6 clásicos.
El Fútbol Club Barcelona se consagra en Arabia Saudita al vencer en la final de la Supercopa de España por 3-2 al Real Madrid, en una nueva edición del clásico en el marco del primer torneo del año.
El compromiso comenzó con posturas muy claras por parte de ambos equipos: el Barcelona controlando y moviendo los hilos del partido, mientras que el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, sorprendió con un planteamiento defensivo y un bloque bajo, priorizando los contragolpes donde podían hacerle daño al Barça.
Sin embargo, al 36’ Raphina puso el primero; pocos minutos después, en una jugada individual de Vinícius Jr., lo empató para los merengues al 45+2. Robert Lewandowski subió nuevamente al marcador a los de Flick al 45+4’ y en la última jugada de la primera parte Gonzalo García al 45+7’ metió de nuevo al Real Madrid en la final.
La figura del compromiso, el brasileño Raphina puso el 3-2 definitivo al 73’ con el que él Barça se defendió y apostó a proteger el marcador con el balón hasta la expulsión de Frenkie De Jong al 90+1, dónde tuvo que apostar por un bloque bajo y a su guardameta Joan García.
Por otra parte, el equipo merengue vuelve a caer de nuevo en un clásico, cosechando una sola victoria en los últimos 6 enfrentamientos contra los culés. En la final de hoy Xabi Alonso se guardó a la figura de Kylian Mbappé porque venía de lesión para los últimos 15 minutos de juego, donde el marcador no le favorecía y necesitaba una anotación para llevarlo a los tiempos extra.
🙌🏼🏆 ¡¡AL CIELO ESA #superSupercopa!!
El @FCBarcelona_es celebra por todo lo alto su triunfo en Yeda. pic.twitter.com/0GU9I0F6VY
— RFEF (@rfef) January 11, 2026
Hansi Flick: Rey de las Finales
El director técnico alemán, Hansi Flick, es sinónimo de éxito en las grandes citas. Con un registro de 8 victorias en 8 finales disputadas entre su exitoso paso por el Bayern de Múnich y su presente en el Barça, el técnico alemán desconoce el sabor de la derrota cuando hay un trofeo en juego.
Con la victoria hoy frente al máximo rival de los catalanes, el FC Barcelona cosechó ya 4 títulos desde que Hansi Flick está al mando del equipo blaugrana y se mantiene compitiendo firme en todas las competiciones, destacando en la liga donde son líderes.
El palmarés en “la era Flick” incluye el triplete nacional conseguido en la temporada 2024/25 (La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España) al que ahora se añade esta segunda Supercopa consecutiva de la temporada 2025/26, destacando que tres de estos trofeos han sido ganados en finales directas contra el Real Madrid.
*Escrito por Alejandro Mora

