- El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, valoró la entrega de su equipo pese a la falta de gol
Puntarenas FC y Liga Deportiva Alajuelense empataron 0-0 en el estadio Ernesto Rohrmoser, en el primer juego de la serie semifinal del torneo nacional. Aunque el marcador no se movió, el equipo porteño dominó las acciones y dejó buenas sensaciones para el partido de vuelta.
En conferencia de prensa, el técnico César Alpízar aseguró que el equipo mereció más y elogió la actitud de sus jugadores. “Tuvimos el control del partido, el volumen de juego fue nuestro. No logramos anotar, pero seguimos compitiendo con la cabeza en alto”, expresó con determinación.
El cambio de sede fue un factor que afectó la planificación del equipo chuchequero. “No estábamos en nuestra casa, cambia todo: la superficie, las dimensiones, el traslado, la recuperación. Pero este grupo ha demostrado ser resiliente y luchar contra viento y marea”, comentó.
También reconoció que la falta de gol ha sido una constante a lo largo del campeonato. Según el entrenador, se trata de un aspecto que deberán trabajar con más profundidad para encarar con mayor contundencia el partido de vuelta.
Pese al empate, el estratega valoró positivamente la entrega de sus dirigidos ante un rival de peso. “La Liga es un gran equipo, tiene jerarquía y experiencia, pero hoy los muchachos no se achicaron. Lo enfrentaron con personalidad, con ganas, y eso me deja tranquilo”, aseguró. Añadió que están enfocados en prepararse bien para la vuelta, ya que “en Alajuela será otra historia”.
Sobre el desarrollo del encuentro, fue claro: “Nosotros hoy queríamos llevarnos ventaja, ese era el objetivo. Pero el fútbol tiene estas cosas, y aunque dominamos, no se nos dio el gol. Seguimos con la convicción de que esta serie está para cualquiera y la vamos a pelear hasta el final”. .
Alpízar destacó la capacidad de adaptación del grupo en medio de las adversidades que enfrentaron a lo largo del campeonato. “Nosotros no buscamos excusas. Sí, no jugamos en nuestra casa, y eso influye, pero este equipo ha sabido adaptarse. Lo hicimos durante todo el torneo, y ahora más que nunca necesitamos esa fortaleza mental”, agregó.
¿Qué dice el futbolista porteño?
Desde la perspectiva del vestuario, el jugador José Leiva también se mostró satisfecho con el rendimiento del grupo. Consideró que el equipo hizo un partido inteligente y que se va con sensaciones positivas de cara a la vuelta. “Nos quedamos con las ganas de ganar, pero hicimos un gran esfuerzo y seguimos enfocados”, concluyó el jugador.
De cara al duelo en Alajuela, Puntarenas se mantiene firme en su objetivo de competir al máximo. El equipo buscará recuperar energías, ajustar detalles y salir con todo para luchar por un lugar en la final del campeonato.
*Escrito por Mariana Ureña.