- El Comité de Licencias rechazó la apelación de Guanacasteca de recuperar su licencia.
- Esta tarde dio una conferencia de prensa dando su versión de los hechos.
Hoy lunes 5 de mayo fue un día sumamente movido para la Asociación Deportiva Guanacasteca. Esto porque finalmente salió a la luz la respuesta que estuvo esperando por días.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol rechazó la apelación de los pamperos para recuperar su licencia competitiva y así volver a jugar partidos en la Primera División.
Esto provocó una serie de reacciones, las cuales se hicieron públicas en una conferencia de prensa que el club brindó a los medios de comunicación a las cuatro de la tarde.
La respuesta de Guanacasteca
Tras el rechazo de la apelación, el club nicoyano dio una conferencia de prensa en el Residencial Vista Real en San Rafael de Montes de Oca a las cuatro de la tarde.
A la misma se presentaron Leonardo Cova, gerente general del club, y el equipo legal de la ADG conformado por Melvin Arias, Mariano Jiménez y Diana Delgado.
Dentro de lo que respondió el club se rescata lo que dijo Cova: “Decidí invitar a Jorge García quien es un empresario mexicano que prestó dinero al club por medio de pagarés. Son 650,000 dólares que llegaron legal de Estados Unidos a la cuenta de la ADG” añadió.
También afirmó que ellos no tienen nada que esconder porque no están cometiendo ningún delito. “No se nos está acusando por lavado de dinero o porque somos mexicanos y trajimos dinero en maletas. Se nos acusa porque somos un equipo que incomoda” cerró el gerente.
Melvin Arias, asesor legal del equipo agregó que la sanción a la ADG se dio bajo un reglamento inexistente. Por su parte Mariano Jiménez afirmó que son respetuosos de los reglamentos, sin embargo, no pueden convalidar un reglamento que es nulo.
Cuando le revocaron a la ADG la licencia
El pasado 16 de abril, el Comité de Licencias de la Fedefutbol revocó la licencia a la ADG. Desde entonces el club apeló la decisión.
No recibió respuesta por parte de Licencias hasta hoy. Ahora el caso caerá al Tribunal de Apelaciones de la Fedefutbol quién dictará sentencia sobre el caso.
*Escrito por Ricardo Mora.