La fracción legislativa del Frente Amplio (FA), anunció este 10 de abril que votará por la diputada Vanessa Castro para la presidencia de la Asamblea Legislativa.
El anuncio lo dieron a conocer Antonio Ortega y Rocío Alfaro, jefe y subjefa de fracción respectivamente, por medio de un video.
Los legisladores indicaron que apoyarán la conformación de un directorio legislativo integrado únicamente por mujeres de oposición.
“Pretendemos continuar con las reuniones con la compañera Vanessa para poder informar y garantizar de los principios que consideramos para nosotros elementales a la hora de darle el apoyo”, indicó Ortega.
Rocío Alfaro mencionó la importancia de lograr los objetivos planteados hasta este momento.
“Continuaremos levantando la bandera de un directorio legislativo dirigido por mujeres de oposición para este último año de nuestro periodo, que nos parece fundamental para lograr los objetivos que nos hemos planteado de cara a un gobierno cada vez más agresivo hacia las instituciones democráticas”, mencionó la diputada.
Además, la fracción anunció que la diputada Rocío Alfaro asumirá como nueva jefa de fracción, mientras que Ariel Robles tendrá el rol de subjefe de la bancada para este último año.
“Este será un año complejo, el último de gestión, pero también el año de transición hacia una fracción legislativa frenteamplista mucho mayor en el período 2026-2030”, mencionó Alfaro.
Con el anuncio de este apoyo, ya son tres los candidatos formales que anuncian su intención de presidir el Congreso. El lunes 7 de abril los diputados del PLN anunciaron su apoyo a la reelección de Rodrigo Arias, mientras que ayer miércoles la diputada Rosalía Brown de Nueva República, también anunció su candidatura.
*Escrito por: Calet Barquero.