Este viernes inicia la jornada 17 del campeonato nacional, Liberia y Herediano serán los encargados de arrancar la competencia en el Estadio Edgardo Baltodano. En la previa, los liberianos tienen la tarea de ganar en casa, cosa que no ocurre desde el 2016.
A pesar de que el equipo guanacasteco tiene cinco partidos en fila de no perder, esto no es suficiente para ubicarse en zona de clasificación. Actualmente se ubican en la octava posición con 18 puntos y con una combinación de resultados, los liberianos podrían cerrar la jornada en la sexta posición, a cuatro puntos del cuarto lugar.
Por el lado florense, este será el regreso de Jafet Soto al banquillo, luego de que Alexander Vargas fuera removido de su posición. Los rojiamarillos llegan con la ambición de obtener tres puntos, que sumado a que Puntarenas no gane su partido, los dejaría como líderes del torneo.
Para este encuentro se pueden esperar goles, ya que ambos equipos tienen a dos de los goleadores del actual campeonato. Por un lado, Liberia cuenta con el jugador Daniel Colindres, quien tiene cinco goles, mientras que Herediano tiene a Alonso Hernandez con la misma cuota de anotaciones.

Este compromiso se realizará este viernes en el Estadio Edgardo Baltodano a las 7:00 p.m.
Además, en el historial de partidos entre ambos clubes, en los últimos cinco juegos se anotaron 19 goles. Uno de ellos fue el recordado triunfo florense por 5-4 del pasado 17 de septiembre del 2024 en el Estadio Carlos Alvarado.
En cuanto al equipo florense, aunque el historial de partidos se incline a su favor, Jafet Soto quiere regresar al banquillo con un triunfo. La directiva herediana mencionó que desean ir por el liderato del torneo, lo cual los compromete a ganar ante Liberia, ya que una derrota de los rojiamarillos y una victoria de Puntarenas, los aleja a cuatro puntos del líder.
Este compromiso se realizará este viernes en el Estadio Edgardo Baltodano a las 7:00 p.m.
*Escrito por Jonathan Alvarado