Siempre lo soñó, lo cumplió y ahora quiere comerse el mundo. Así podríamos describir a Mogik, artista nacional, y principalmente en los últimos días cuando su vida tuvo un giro de 180° al abrir el concierto de Álvaro Díaz, uno de sus cantantes favoritos.
Todo vocalista emergente necesita apoyo y que mejor que quien lo de sea un ídolo, eso ocurrió con el costarricense y Alvarito. El público de Río Campo fue testigo de esta ayuda y de una añoranza cumplida.
Mucho antes de Mogik, Sebastián Monge buscaba esta oportunidad dando conciertos en su tierra natal en San Ramon y abriéndose espacio en el país. Una oportunidad de oro llegó gracias a redes sociales y así se encontró frente a frente a su artista favorito y a un público nuevo.
Abrió su show con su canción Maybe one Day, pero el momento más importante y con el que logró conectar más con el público fue con su más reciente sencillo “365”, lanzada en diciembre de 2024.
Esta pieza tiene más de 1000 reproducciones y hace referencia al artista Alvarito y a su canción: “Quién te quiere como el nene”, donde menciona el número 365 por la cantidad de días que él piensa en la persona dentro de la canción.
Mogik hace referencia a esto en su coro diciendo “F*** 365 nena como Alvarito, F*** 365 nena cómo te explico…”. Fue más que notorio que el público presente en Río Campo conocía esta canción y le acompañó, generando así una sensación única al artista nacional.
“Mi vida cambió de una manera totalmente inexplicable. El reconocimiento que he tenido por parte de tanta gente ya sea familia, amigos incluso personas desconocidas. Es un recibimiento hermoso, un giro total para lo que venía siendo mi carrera y mi vida. Llegué a tener números en redes sociales inimaginables; así como en mi música. Estoy teniendo oyentes que antes solo eran un sueño en mi vida”, afirmó Mogik.
Lo que no sabía Sebastián es que ese momento fue el cierre de un sueño, pero el inicio de una realidad: conquistar el mundo a través de su música.
“Me está abriendo muchísimas puertas. Me permite darme a conocer más con mi imagen, mostrando el artista que soy y lo que quiero llegar a ser. También me ha abierto oportunidades de mostrar mi trabajo y contar mi historia en lugares como la radio, lo cual es un sueño desde pequeño. Me está dando acceso a próximos eventos que ya están siendo realidad”, manifestó.
Las puertas para llegar lejos y mostrar su talento se están abriendo para Mogik. Quien sigue con la ilusión de llegar hasta las estrellas.
“Sé que, si el país me da el apoyo, el objetivo es claro, dejar la bandera lo más alto posible. ¡Próximamente vienen nuevas canciones, más conciertos y proyectos para darme a conocer más!”, concluyó.
*Escrito por: Víctor Salazar