- Denuncia se suma a tres que acumula el presidente Chaves.
La Sección Especializada del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), anunció este primero de abril, que remitió a la Inspección Electoral dos denuncias por presunta beligerancia política contra la exministra, Laura Fernández.
Una de las denuncias fue presentada por los ciudadanos Óscar Aguilar Bulgarelli, Óscar Castillo Rojas, Erick Sojo Marín, Marco Castillo Rojas, y Rocío Ramírez Varela, mientras que la otra denuncia la presentó el jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega.
Ambas denuncias hacen referencia a la conferencia de prensa del 30 de enero del presente año, en donde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció la renuncia de distintas figuras del gobierno, entre esas Fernández.
Los ciudadanos adujeron que, en dicha conferencia, se utilizó el pin de un jaguar, mismo que se encuentra en la divisa del Partido Movimiento Tiempo de Valientes (MOTIVA), el cual se encuentra en proceso de inscripción.
Otras denuncias
En marzo anterior, el TSE también anunció la apertura de tres investigaciones contra Rodrigo Chaves. En dicha acusación se solicitó imponer medidas cautelares contra el mandatario, sin embargo, la solicitud fue rechazada por el tribunal.
Dichas denuncias fueron presentadas por Allen Solera; Ricardo Sancho, presidente del partido Liberación Nacional; Fabián Solano y Gonzalo Coto, presidente y secretario general respectivamente, del partido Acción Ciudadana, además, del jefe de fracción frenteamplista, Antonio Ortega.
En la denuncia también se hacía alusión a la imagen del jaguar, presente en la divisa del Partido MOTIVA.
Corresponderá ahora a la Inspección Electoral del TSE, determinar si efectivamente, ambos incurrieron en los delitos que se le acusan.
*Escrito por Calet Barquero