- Desde el 2023, Saprissa no vence a Alajuelense en el Morera Soto.
- La serie esta empatada a tres goles.
El boleto a la gran final del Torneo de Clausura 2025 se decidirá en el Estadio Alejandro Morera Soto. Liga Deportiva Alajuelense será local ante el Deportivo Saprissa por el juego de vuelta de la final de la segunda fase.
😈 ¡UNIDOS! ¡JUNTOS! ¡VAMOS SAPRISSA! 💜
⚽️ vs Alajuelense 🕓 8 p.m. 📍Morera Soto pic.twitter.com/Y6ZFyp3X2H
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) May 21, 2025
Un espectacular empate a tres goles fue el resultado del partido de ida en el Ricardo Saprissa, y ahora, la “Catedral del fútbol costarricense” como se le conoce al reducto rojinegro, será el escenario donde el Club Sport Herediano conozca a su rival en la final.
El juego de ida en Tibás
Saprissa arrancó ganando con goles de Fidel Escobar y Óscar Duarte en la primera parte. Pero vio como cayó la lluvia en la “Cueva” y los goles rojinegros de Jeison Lucumí, Alejandro Bran y Celso Borges, para que Orlando Sinclair empatara el partido al cierre.
Ahora los saprissistas deberán jugarse la vida para definir si tendrán el cupo para la gran final del Clausura ante el actual campeón nacional, el Herediano. Pero para llegar a ello, deberán conseguir algo que últimamente se les escapa: ganar en Alajuela.
Dos años sin alegrías en Alajuela
Los tibaseños tienen dos años, un mes y 19 días de la última victoria ante la Liga en el Morera Soto. Fue aquel 0-2 del 2 de abril del 2023 con goles de Luis Paradela y David Guzmán. A partir de ahí no volvió a triunfar en Alajuela.
Actualmente los morados llevan siete partidos sin ganar, producto de tres empates y cuatro derrotas con cinco goles anotados y once encajados. La última vez que en la cancha rojinegra pasaron esa cantidad de juegos sin triunfos fue entre 2016 y 2019.
Acabar con un invicto para mantener otro
Si bien, Saprissa no logra el triunfo en Alajuela hace un poco más de 25 meses, los dirigidos por Paulo César Wanchope tienen un punto a su favor. Alajuelense tampoco ha podido vencerlos en el tiempo reciente.
Los saprissistas llevan en este momento seis clásicos sin perder ante la Liga, producto de dos triunfos y cuatro empates. La última vez que cayeron ante los erizos fue hace casi un año exacto, el 22 de mayo del 2024 por 1-0 con gol de Carlos Mora.
Esta es la oportunidad perfecta para el Saprissa de aumentar su paternidad reciente en clásicos, y de paso, acabar con el mayor invicto en la historia de los torneos cortos. Para ello, debe volver a conquistar ese escenario donde buscará salir con una sonrisa de oreja a oreja.
* Escrito por Fabián Obando y Ricardo Mora.