- En un partido dramático, los Saskatchewan Roughriders consiguieron la Grey Cup 12 años después.
- El marcador fue de 25-17 ante los Montreal Alouettes.
La edición 112 de la Grey Cup, la gran final de la Canadian Football League, se jugó en Winnipeg, Manitoba, donde los Saskatchewan Roughriders vencieron a los Montreal Alouettes por marcador de 25-17.
El triunfo de los de Regina significó el quinto título de la franquicia desde su creación en 1910, el primero desde la temporada 2013 cuando en esa ocasión, derrotaron a los Hamilton Tiger-Cats por 45-23.
Let the confetti fly! Your 112th #GreyCup champion @sskroughriders! pic.twitter.com/0wJ7iFbu8T
— CFL (@CFL) November 17, 2025
El juego
La final de la CFL arrancó con los Roughriders marcando un punto en el primer cuarto vía sencillo. Pero rápidamente, Montreal se puso al frente gracias al touchdown de Shea Patterson.
Ya en el segundo periodo, Saskatchewan tomó una ventaja que jamás iba a perder por medio de un touchdown de Tommy Stevens para ponerse 8-7. A.J. Oulette aumentó la cuenta para los verdes a dos minutos de terminar el cuarto.
El tercer periodo tuvo nuevamente a los de Regina sumando en el marcador, gracias a un touchdown de Stevens a 12 minutos del cierre y un gol de campo de 48 yardas de Brett Lauther.
Brett Lauther puts three more on the board!
🗓️: 112th #GreyCup LIVE NOW
🇨🇦: TSN, CTV, RDS
🇺🇸: CBSSN
🌎: CFL+@sskroughriders pic.twitter.com/zZrlaDKhbh— CFL (@CFL) November 17, 2025
Con un 25-7, y a falta de menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, los Alouettes corrieron para alcanzar a los Roughriders, y al puro final del periodo, Stevie Scott con su anotación dejó 25-14 el partido.
Ya en el cuarto y decisivo periodo, el gol de campo del José Maltos Díaz descontó 25-17 el partido, mismo que perfectamente se pudo empatar, a falta de siete minutos para el cierre, donde el drama llegó al juego.
El drama final
Brett Lauther tuvo la posibilidad de aumentar el marcador para Saskatchewan, sin embargo, falló su gol de campo, lo que le dio una oportunidad inmejorable a Montreal de empatar el juego.
Pero lo ocurrido a falta de tres minutos paralizó todo Canadá, cuando Shea Patterson falló a la hora de recibir el ovoide a tres yardas, perdiendo así la oportunidad de empatar el juego.
MARCUS SAYLES WITH AN ENORMOUS FUMBLE RECOVERY!
🗓️: 112th #GreyCup LIVE NOW
🇨🇦: TSN, CTV, RDS
🇺🇸: CBSSN
🌎: CFL+@sskroughriders pic.twitter.com/nLM83KqV8Y— CFL (@CFL) November 17, 2025
Pese a ese error, los de Quebec tuvieron una chance más en el último suspiro del cotejo cuando el mariscal de campo, Davis Alexander, mandó un pase a Tyson Philpot, pero Marcus Sayles estorbó la trayectoria del balón para evitar la anotación y acabar el juego.
El juego acabó con la alegría y un desahogo de doce años de espera para los Saskatchewan Roughriders, quienes sufrieron al final, pero les valió para dejarse su quinta Grey Cup.
*Escrito por Ricardo Mora.

