- Por decisión unánime, Terence Crawford le propinó la tercer derrota al Canelo Álvarez.
- El estadounidense le quitó los títulos supermedianos al mexicano.
En un combate apasionante, el boxeador estadounidense Terence “Bud” Crawford derrotó por decisión unánime al mexicano Saúl ”Canelo” Álvarez, para convertirse en el nuevo campeón supermediano indiscutible del boxeo mundial en combate efectuado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el mismo escenario donde John Cena ganó su título mundial 17.
Los títulos que Canelo puso en juego ante Crawford corresponden a las cuatro principales asociaciones mundiales de boxeo: Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Organización Mundial de Boxeo (WBO) y el título de la división de The Ring.
Álvarez, quien llegó con un récord de 63-2-2 (39 KOs), y los títulos antes mencionados, no pudo hacerle frente a una verdadera máquina boxística, la cual lo barrió de principio a fin. Cabe resaltar que Crawford llegó invicto al combate (42-0 con 31 KOs).
La paliza psicológica
La pelea arrancó con el campeón intentando arrinconar al retador con golpes rápidos y mucha velocidad, sin embargo, la resistencia, fortaleza física y sobre todo, capacidad mental de Crawford, iban sobreponiendo el enfoque al mexicano.
Conforme pasaba el combate, Bud, de 37 años, lograba conectar golpes más certeros al Canelo, quien, cada round que pasaba, si bien el combate era parejo, mentalmente, el ambidiestro era muy superior que el tapatío.
WHAT A START TO ROUND 9 BETWEEN CANELO AND TERENCE CRAWFORD.
WHAT A FIGHT. 🔥 #CaneloCrawford pic.twitter.com/vZtV6BbDC0
— Netflix Sports (@netflixsports) September 14, 2025
Al llegar a los dos últimos rounds, la stamina de Canelo fue mermando en comparación con el hambre de triunfo de Crawford, quien en esos últimos seis minutos de combate, fue una máquina absoluta, la cual destrozó no sólo físicamente, sino la psique a un Álvarez totalmente abatido.
El resultado
Tras acabar los 12 asaltos, el veredicto de los jueces sobre el mismo fue evidente, y congruente con lo que se vio en la pelea. Steve Weisfeld anotó 116-112 y tanto Tim Cheatham como Max De Luca dieron 115-113, todos en favor del de Omaha, Nebraska.
ANDDD THE NEWWW!!!! 🔥🔥🔥
TERENCE CRAWFORD GETS THE UNANIMOUS DECISION AGAINST CANELO ALVAREZ.
WHAT A MOMENT.#CaneloCrawford pic.twitter.com/nRFZxj8tVa
— Netflix Sports (@netflixsports) September 14, 2025
La alegría no era para menos. Llanto por parte del nuevo campeón peso mediano de la AMB, CMB, IBF, WBO y The Ring luego de un arduo y perfecto trabajo (de la misma forma que su récord profesional en el boxeo) en el cuadrilátero.
El mundo vio finalmente cómo un boxeador, rondando casi los 40 años, y subiendo cada división, derribó no solamente el mito, sino que hizo añicos la psique de Saúl “Canelo” Álvarez.
*Escrito por Ricardo Mora.