Cuatro datos que un Saprissa vs Alajuelense dejó para el recuerdo

HomeDeportesFútbol Nacional

Cuatro datos que un Saprissa vs Alajuelense dejó para el recuerdo

  • El empate 3-3 entre Saprissa y Alajuelense volvió a Tibás luego de décadas.
  • La Liga llegó a 25 juegos sin perder en el actual campeonato.

Un auténtico partidazo fue el que se vivió en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el que el Deportivo Saprissa empató a tres goles ante su más acérrimo rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el juego de ida de la final de la segunda fase del campeonato nacional.

La paridad en San Juan de Tibás, dejó la serie más que abierta para el partido de vuelta del próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ante esto, el 3-3 del juego de ida de la final de segunda fase dejó varios datos que se van a repasar a continuación:

Lo que dejó el Saprissa vs Alajuelense

1. Y 49 años después volvió el 3-3 a Tibás

El Clásico Saprissa vs Alajuelense llegó a su empate 112 de 359 partidos disputados. De esos, el 0-0 sucedió 40 veces. El 1-1 ocurrió en 48 oportunidades. El 2-2 se dió en 17 ocasiones. El 4-4 una vez. Y el 3-3 que nos compete, pasó seis veces.

Sin embargo, el 3-3 en Tibás solamente pasó dos veces. La primera el 8 de agosto de 1976 y la más reciente en el partido de esta tarde en el Saprissa. Por tanto, este marcador esperó 17815 días para reaparecer en la “Cueva del Monstruo”.

2. Saprissa sigue sin perder ante Alajuelense en Tibás

La racha de partidos de Saprissa en el Estadio Ricardo Saprissa sin perder ante Alajuelense, estuvo nuevamente muy cerca de acabar. De no ser por el gol de Orlando Sinclair, los tibaseños se fueron con la satisfacción de no caer en la “Cueva”.

Dicho esto, los morados llegaron a 13 partidos sin derrotas de forma consecutiva en su casa. La última vez, aquel recordado 0-5 del 18 de abril del 2021. Hace exactamente 1491 días. Eso sí, está por debajo de los 16 juegos entre 2002 y 2009.

3. Paridad en la ida

Las series Saprissa vs Alajuelense se definen prácticamente porque el que “golpea primero, gana”. Sin embargo, los empates en los juegos de ida, son resultados que dan cierta suerte al que acaba como local en la vuelta.

Desde 1966 que tienen estos partidos, es la décima vez que en un juego de ida entre morados y manudos, acaba empatado. Solamente una vez el que fue visitante en la vuelta salió con la serie a su favor. Ese fue la Liga en la final de segunda fase de 1995.

4. Y sigue el invicto manudo

Alajuelense sigue rompiendo su marca de imbatibilidad en un arranque de campeonato nacional. Ya lleva la racha en 25 compromisos siendo el club que más partidos lleva sin perder desde el inicio de un torneo.

En total, los rojinegros contabilizan 26 juegos sin caer por el torneo local, empatando el récord de Manuel Gregorio Keosseian entre 1997 y 1998. Eso sí, aún está lejos de los 33 cotejos que alcanzó la Liga con Jan Postulka en 1992.

*Escrito por Ricardo Mora.