Lo que dejó la tercera fecha de la eliminatoria de Concacaf

HomeDeportes

Lo que dejó la tercera fecha de la eliminatoria de Concacaf

  • Haití fue el gran ganador del jueves en la tercera fecha de la eliminatoria de la Concacaf.
  • Panamá triunfó en el hervidero cuscatleco y revivió su aspiración de boleto directo al Mundial.

La tercera jornada de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, dejó resultados que movieron en demasía las tablas de posiciones.

A hoy, el Caribe estaría entrando de forma directa al 100%, ya que las selecciones de Surinam, Curazao y Haití, al terminar esta fecha, dormirán como líderes de cada uno de sus grupos.

Panamá por fin logró la victoria en el infierno del Estadio Cuscatlán, mientras que Costa Rica, al momento de escribir este resumen, estaría fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial de América del Norte.

Los partidos de la jornada

Nicaragua 0-3 Haití

La tercera jornada arrancó en Managua donde la selección de Haití se impuso, tanto a su similar de Nicaragua, como al fluido eléctrico en el Estadio Nacional, debido a que se fue prácticamente por una hora.

El 0-1 lo marcó Duckens Nazon al minuto 12 de juego. Luego del apagón, Danley Jean Jacques marcó el 0-2 al 35’ y sobre el cierre del compromiso, Don Deedson puso el 0-3 para poner a Haití como contendiente serio para calificar al Mundial.

Honduras 0-0 Costa Rica

El partido más insípido de la eliminatoria se vivió en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde las selecciones de Honduras y Costa Rica no pasaron del empate sin goles.

El empate deja en una posición más que incómoda a Costa Rica, debido a que deberá ganar sus tres restantes partidos y esperar que catrachos y haitianos pierdan puntos en el camino, si quiere avanzar a la próxima Copa del Mundo.

Surinam 1-1 Guatemala

La victoria que dejó ir Guatemala en Paramaribo. La selección chapina perdió dos puntos de oro tras empatar ante su similar de Surinam por marcador de 1-1 en el arranque de los partidos eliminatorios del viernes.
El compromiso tuvo goles hasta el minuto 75 cuando Darwin Lom, venció al guardameta Retiene Vaessen. Pero al cierre del juego, Virgil Misidjan puso el empate para dejar cerca de la eliminación a los chapines.

Bermudas 0-3 Trinidad y Tobago

Los “Soca Warriors” finalmente llegaron al triunfo para meterse de lleno en la lucha por el boleto a la Copa del Mundo, y en el proceso, Bermudas prácticamente se estaría despidiendo de dicha posibilidad.

Trinidad y Tobago ganó 0-3 de visita con goles de Dante Sealy a los 10 minutos de juego, Tyrese Spicer al 30’ y cerrando el resultado Kobi Henry al 49’. Esta victoria los pone con cuatro puntos, a tres del nuevo líder Curazao.

Curazao 2-0 Jamaica

Sin analizarlo mucho, Curazao fue uno de los grandes ganadores de la jornada. Esto debido a su gran triunfo por marcador de dos goles por cero ante Jamaica, y de paso, colocando a la “Familia Azul” en la cima del grupo B.

Los goles del compromiso fueron anotados por parte de Livano Comenencia al minuto 14 y Kenji Gorré al 68’, para arrebatarle el invicto en la cuadrangular a los “Reggae Boyz”.

El Salvador 0-1 Panamá

Revivió Panamá. Así es como se puede titular este partido donde en el hervidero llamado Estadio Cuscatlán, El Salvador cayó derrotado por marcador de un gol por cero ante los canaleros.

El único gol del cotejo lo marcó José Fajardo al minuto 55. Gol más que suficiente para dejar en mal estado a los salvadoreños quienes de local no pudieron aprovechar dicha condición tras perder en sus dos últimos partidos.

*Escrito por Ricardo Mora.