- Las emociones de la eliminatoria de Concacaf quedaron para el próximo mes.
- Los tres grupos quedaron muy cerrados de cara al cierre gracias a los resultados de la jornada.
La ansiada fecha FIFA de octubre de la eliminatoria de Concacaf para la próxima Copa del Mundo en Norteamérica, dejó sus emociones más fuertes para el final de las cuadrangulares.
Esto porque los resultados de la cuarta fecha de la fase final acabaron por hacer más estrecha la distancia de los equipos en sus respectivos grupos. Repasemos los marcadores de los seis juegos disputados entre lunes y martes.
Los partidos de la jornada
Honduras 3-0 Haití
Lo que la “H” no pudo hacer ante Costa Rica, lo hizo ante Haití. El equipo de Reinaldo Rueda derrotó a los caribeños por marcador de tres goles a cero en el Estadio José de la Paz “Chelato” Uclés de Tegucigalpa.
Rigoberto Rivas al minuto 18, abrió el marcador para la “Bicolor”, que muy rápido, al 26’, Anthony “Choco” Lozano, marcó el segundo para los locales y Romell Quioto al 39’ cerró el partido, y el liderato, para los catrachos.
Costa Rica 4-1 Nicaragua
Luego de cinco empates consecutivos entre Copa Oro y Eliminatorias de Concacaf, Costa Rica por fin obtuvo el triunfo. En el Estadio Nacional, la Tricolor venció a Nicaragua por marcador de cuatro a uno.
Alonso Martínez al minuto 12, puso el 1-0 para Costa Rica. Junior Arteaga empató el partido al 26’, y de inmediato, Martínez marcó el segundo para la Sele al 28’. Manfred Ugalde al 49’ y Francisco Calvo al 90+4’, cerraron la goleada.
Curazao 1-1 Trinidad y Tobago
Curazao tuvo el liderato del Grupo B por una jornada y media. Esto porque tras vencer a Jamaica en casa, arrancó en la cima, pero un gol de Trinidad y Tobago lo bajó de la cúspide.
Kenji Gorré al minuto 19, adelantó a Curazao. Sin embargo, Tyrese Spicer al 58’, empató para los “Soca Warriors” cuyas esperanzas para clasificar a la Copa del Mundo se mantienen tras esta paridad.
Jamaica 4-0 Bermudas
Jamaica no tardó mucho en recuperar la primera plaza del Grupo B, luego de golear a la ya eliminada Bermudas por marcador de cuatro goles a cero en el Independence Park de Kingston.
Dante Leverock en propia meta al minuto 24, puso el 1-0 para los “Reggae Boyz”. Al 26’, Bobby Reid aumentó la cuenta. Shamar Nicholson al 35’ marcó el 3-0 y cerró la goleada Dujuan Richards al 76’ para devolver a los jamaiquinos a la cima del grupo B.
Panamá 1-1 Surinam
Vaya cierre de partido se vivió en el Rommel Fernández. Las selecciones de Panamá y Surinam acabaron empatando a un gol el partido que definiría al líder absoluto del grupo A de la cuadrangular final de Concacaf.
Richonell Margaret al minuto 21, adelantó a los surinameses quienes mantuvieron su ventaja hasta el 90+6’, cuando Ismael Díaz anotó el gol del empate para los canaleros y mantener con vida sus esperanzas de clasificar directo al Mundial.
El Salvador 0-1 Guatemala
Hay una de las tantas máximas que maneja el fútbol que dice así: “El fútbol siempre da revanchas”. El ejemplo en esta ocasión es Guatemala, cuya derrota en casa ante El Salvador la pudo reponer de la misma manera.
Los chapines entraron al Estadio Cuscatlán para vencer por 0-1 con gol de Óscar Santis al 46’ y propinar la tercera derrota en casa para los salvadoreños. Pese a esto, ambos equipos tienen opciones reales de clasificar gracias al empate en Panamá. El grupo A se puso vibrante.
*Escrito por Ricardo Mora.