- Tras trece años fuera del equipo, Marcelo Tulbovitz será el preparador físico del Saprissa.
- Con los morados, el uruguayo fue pieza clave de una de las mejores épocas en la historia del club.
El preparador físico Marcelo Tulbovitz volverá a la que una vez fue su casa. El uruguayo se unirá al cuerpo técnico del Deportivo Saprissa, actualmente a las órdenes de Vladimir Quesada tras la salida del equipo de Paulo Wanchope del club.
El regreso de Tulbovitz lo hizo oficial el club por medio de una publicación en sus redes sociales donde el charrúa comunicó que en los próximos días estará en el país para unirse al equipo.
¡Bienvenido a casa, profe! 💜 pic.twitter.com/s27d2QreVS
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 26, 2025
“Les cuento que en poquitos días voy a estar en Costa Rica. Muy agradecido con los múltiples mensajes de la afición. A la comisión técnica por el apoyo. Los objetivos que tenemos por delante son importantes, a eso apuntamos, y estoy seguro que caminaremos por la misma vereda. En pocos días estaré con todos ustedes y muy feliz de volver a mi querido Saprissa”, dijo el suramericano.
El legado de Tulbovitz
Marcelo llegó como preparador físico al cuerpo técnico del club morado en 2003 con Hernán Medford y Óscar Ramírez, quienes estaban haciendo sus primeras armas como entrenadores.
En ese lapso, donde también se dio la llegada del mexicano Jorge Vergara (qdDg), Saprissa, se dio una de las eras más gloriosas del equipo. Los tibaseños ganaron la Copa Interclubes UNCAF en 2003, el torneo local en 2004 y la Concacaf en 2005.
Gracias al triunfo ante Pumas de México, los saprissistas disputaron el Mundial de Clubes en 2005 donde obtuvieron el tercer lugar. El charrúa era parte del staff en ese entonces.
En 2006 ganó otro título local para pasar a la Selección Nacional donde estuvo un año. Tras su salida del equipo patrio, en 2009 volvió al país con San Carlos, de nuevo en la selección hasta 2010 y entre 2011 a 2012 trabajó con el Saprissa.
El charrúa no tuvo éxito solamente en el club tibaseño. Marcelo fue el preparador físico del River Plate que logró ganar la cuarta Copa Libertadores a Boca Juniors en Madrid en 2018 de la mano de Marcelo Gallardo.
Marcelo Tulbovitz como nombre propio, tiene un legado que lo respalda. Saprissa y River Plate de Argentina dan fe de ello. Por tanto, el regreso a casa de uno de sus grandes ídolos, es motivo de alegría para la afición morada, la cual nunca dejó de quererlo.
*Escrito por Ricardo Mora.