Miguel Herrera: “Nosotros dejamos de hacer, ellos se mataron”

HomeDeportesSelección Nacional

Miguel Herrera: “Nosotros dejamos de hacer, ellos se mataron”

  • Entrenador de Costa Rica, Miguel Herrera, afirmó que su equipo dejó de hacer cosas mientras ellos se mataron en el campo.
  • Jugadores son conscientes que el martes deben respetar la casa.

El director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dio declaraciones en la conferencia de prensa luego del partido entre la tricolor y Nicaragua, el cual acabó empatado a un gol.

Tenso, intranquilo y molesto. Así se percibió al mexicano en la sala de prensa donde intentó dar explicaciones a la gran cantidad de periodistas que se hicieron presentes en el histórico encuentro eliminatorio.

Tras ponernos arriba en el marcador nosotros dejamos de hacer, dejamos de trabajar. Ellos se mataron” afirmó Herrera.

No nos entregamos de la manera que nos entregamos. Ellos redoblaron esfuerzos. Se encontraron con una equivocación nuestra. Como dije, nosotros dejamos de hacer. El resultado es malo, veníamos por el triunfo. No nos sirve pero es un empate de visita”, añadió.

El “Piojo” comentó sobre el estado de la cancha del Estadio Nacional de Managua: “La cancha es una alfombra, afecta a los dos equipos”. Herrera cerró con el arbitraje indicando que no influyó, sino que lo que dejaron de hacer influyó.

El sentir de los jugadores

Por su parte, los jugadores de la selección nacional de Costa Rica, pasaron por la zona mixta para brindar sus declaraciones luego del empate por marcador de 1-1 ante su similar de Nicaragua.

Francisco Calvo fue el primero en pasar a la zona y enfocó su sentir en la pérdida de control del juego por parte del equipo patrio. “Se nos dificultó el partido cuando les expulsaron a uno. Nos desesperamos y perdimos el control” añadió.

Mientras tanto, Alejandro Bran, señaló que el escenario motivó a Nicaragua para hacerle frente a la tricolor. “El rival aprovechó la motivación que le dio su gente en el estadio. Nosotros no supimos entrar al partido” agregó.

Orlando Galo fue más allá y resaltó el peso de la camiseta tricolor en la historia. “La obligación siempre la tenemos. Este escudo y esta camiseta pesa, no importa si es un partido amistoso, Copa Oro, Copa América, eliminatorias. Somos responsables de lo que tenemos que hacer” indicó.

Los futbolistas son conscientes que el juego del martes ante Haití en el Estadio Nacional debe terminar con un resultado favorable y deben respetar la localía, ya que les quedan cinco finales con el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo en 2026.

*Escrito por Ricardo Mora.