Policía herido en Limón requiere de la solidaridad costarricense

HomeNacionales

Policía herido en Limón requiere de la solidaridad costarricense

El pasado 16 de marzo, en playa Bonita, Limón, Minor Martínez Molina, oficial de la Policía de Fronteras, fue herido de bala cumpliendo con su labor. El agente se encuentra en el hospital Tony Facio, en condición de gravedad.

En un comunicado publicado por la página Policías de Costa Rica, se menciona que el oficial requiere donaciones de sangre. “Donemos sangre para apoyar la lucha”, se lee en dicho mensaje difundido por Facebook.

Para donar sangre y ayudar a este policía, se pueden hacer presentes en cualquier hospital del país. Solo indicando el número de cédula 5-0369-0064, correspondiente a Minor Martínez.

Por el momento se estará aceptando sangre de cualquier tipo.

El incidente del pasado domingo, también afectó a otras tres personas, que no fueron heridas de gravedad y están fuera de cualquier peligro.

Los sospechosos de participar en la balacera son dos hombres de apellidos Zúñiga Chavarría y Aragón Obando, quienes estarán un año en prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de Limón.

Además, se dio a conocer que las armas que utilizaron en la balacera eran de grueso calibre, y prohibidas para civiles, como AR15 y AK47.

Asimismo, estos sujetos son investigados por 19 delitos. Entre ellos, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, resistencia agravada y daños y asociación ilícita.

*Escrito por: Brandon Segura Rojas