Santos pierde su licencia de club profesional

HomeDeportesFútbol Nacional

Santos pierde su licencia de club profesional

  • Caso es similar al de Guanacasteca
  • Santos le resta un partido en el Clausura

Este lunes en un comunicado de prensa, el Comité de Licencias, órgano de la Federación Costarricense de Fútbol, determinó revocar la licencia de club profesional al Santos de Guápiles, debido a investigaciones financieras.

Este caso resulta similar al de Guanacasteca, equipo al que también le revocaron su licencia. Ambos clubes fueron investigados con testimonios y documentos que mostraron irregularidades administrativas sobre cómo les fue otorgada la licencia.

Ante esto, el Comité de Licencias le otorga a partir de mañana un período de tres días para presentar una apelación. Sin embargo, en caso de que Santos decida presentar su impugnación, esto no cambia la decisión tomada por el comité.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AD SANTOS (@adsantosoficial)

Fin del torneo para Santos

Con la revocatoria de la licencia para los guapileños, automáticamente su partido de mañana ante San Carlos queda suspendido. A falta de una publicación oficial por parte de Unafut, el equipo caribeño no puede participar del Clausura 2025.

Su último compromiso ante el equipo norteño ponía punto final a su participación en el actual torneo. Dicho compromiso estaba pactado para mañana a las 6:00 p.m., en un horario diferente al resto debido a que ambos clubes están eliminados.

La actual campaña de Santos dicta que los caribeños ganaron 6 partidos, empataron 6 y perdieron en 9. Con los resultados anteriores, los santistas se ubican en la posición ocho con 24 puntos.

A pesar de que la actual campaña no fue la mejor, el principal objetivo del club se cumplió, salvarse del descenso. Actualmente Santos se ubica décimo, una posición por la cual debió batallar a lo largo del torneo.

Ahora el club deberá valorar la idea de interponer su apelación, la cual tienen tiempo de presentar hasta este viernes. Luego deberán esperar a la resolución, donde en caso de ser denegada se exponen a perder la categoría por sanciones reglamentarias.

*Escrito por Jonathan Alvarado.